| domingo, 13 de junio de 2004 | Las peleas por los cargos Giannettasio admitió que el PJ bonaerense podría aceptar la candidatura de Cristina Fernández a la Gobernación La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, afirmó ayer que la pelea entre el presidente Néstor Kirchner y su antecesor, Eduardo Duhalde, "ya tendría que haber terminado" y dejó abierta la posibilidad de que el duhaldismo acepte "negociar" la apertura de "listas" de candidatos a legisladores en la provincia de Buenos Aires para el año próximo.
Consultada sobre las declaraciones de los ministros Alberto y Aníbal Fernández, quienes ubicaron a Duhalde como un dirigente de la vieja política y lo compararon con "un jarrón chino, que molesta en cualquier lugar donde lo coloquen", Giannettasio se mostró conciliadora y les respondió que el propio "Duhalde dice lo mismo".
"Tomémoslo en el contexto en que lo dijo Aníbal", enfatizó la vicegobernadora, y comparó al ex mandatario con el ex primer ministro socialista español Felipe González, porque - dijo- Duhalde "tiene mucho para aportar a la Nación y a la provincia".
Giannettasio salió a responder las duras respuestas del gobierno a declaraciones de Duhalde publicadas en la revista Noticias, y anticipó que apenas el ex mandatario regrese hoy al país, "seguramente" se comunicará "por teléfono" con el presidente para limar asperezas.
En tanto, Giannettasio admitió que "muy probablemente sí" Duhalde acepte negociar con Kirchner el armado de listas de candidatos en la provincia con vistas a las elecciones legislativas del año que viene, aunque aclaró que esa "será una negociación entre ambos".
La vicegobernadora también admitió la posibilidad de que el peronismo bonaerense acepte la candidatura de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, a la Gobernación, cargo por el que podría competir con Chiche Duhalde si la senadora santacruceña aparece "bien en las encuestas".
Giannettasio admitió que "no le hace bien al país que un ex presidente como Duhalde y el presidente de los Argentinos tengan dificultades entre sí". enviar nota por e-mail | | |