| domingo, 13 de junio de 2004 | Piedrazos en una comisaría porteña por un presunto caso de gatillo fácil Un grupo de vecinos del barrio porteño de Palermo arrojó esta noche piedras y huevos contra la comisaría 31 de la Policía Federal, debido al asesinato de un joven de 24 años al que un agente le habría disparado por no detenerse en un control callejero.
Los vecinos, fuera de sí, rompieron vidrios de la comisaría ubicada en la avenida Cabildo al 200, en el límite con el barrio de Belgrano, y prendieron fuego a papeles que había en un canasto, ante la discreta vigilancia de dos agentes de policía que no intervinieron.
La denuncia fue confirmada por voceros policiales, que dijeron que el joven, cuya identificación no brindaron, circulaba en los primeros minutos de hoy por la zona de Nicaragua y Bompland y fue baleado, presuntamente, por un suboficial de la fuerza.
Según indicaron los portavoces, el agente que era numerario de la comisaría 31 y al que tampoco identificaron fue inmediatamente detenido, luego de que amigos de la víctima efectuaron la denuncia.
Los vecinos de Palermo, donde vivía el joven, se dirigieron esta noche la comisaría 31 y protestaron con pancartas que hicieron mención a casos de gatillo fácil en la zona.
Allí, arrojaron huevos y piedras contra el frente de la comisaría y reclamaron castigo contra el supuesto agresor.
El ánimo de los manifestantes fue empeorando con el correr de los minutos y, por ello, intentaron prender fuego a un papelero de plástico en la puerta de la comisaría, aunque no agredieron a los agentes de vigilancia.
Un vocero de los manifestantes indicó a TN que el joven asesinado, llamado Lisandro Barrado, circulaba con su moto en Nicaragua y Bonpland, donde fue baleado en la cabeza porque no se detuvo inmediatamente ante un control policial. (DYN) enviar nota por e-mail | | |