 | domingo, 13 de junio de 2004 | Básquet: Detroit busca un triunfo para ponerse a tiro Detroit Pistons recibirá hoy a Los Angeles Lakers en el cuarto encuentro de los play off de la serie final -al mejor de siete- de la liga norteamericana de básquetbol (NBA). El partido se jugará en el Palace de Auburn Hill a las 21.55 de Argentina y será televisado por ESPN.
Los Pistons están ganando la eliminatoria por 2-1, tras la paliza que le dieron el último jueves a su rival en el mismo escenario por 88-68.
Precisamente los 68 tantos anotados por los angelinos constituyen la peor marca anotada por esa franquicia en los encuentros de postemporada.
La gran defensa de los Pistons y la noche inspirada del escolta Richard Hamilton (31 puntos) y el base Chauncep Billups (19 y 6 asistencias), fueron las claves para vencer a un equipo compacto y que fue dominador desde el comienzo.
Los Lakers, que atraviesan una crisis de juego y también interna entre los jugadores y el entrenador Phil Jackson fracasaron rotundamente y entre ellos dos de sus megaestrellas: Shaquille O'Neal (14) y Kobe Bryant (11).
Además, está en duda el ala pivote Karl Malone. Con problemas en su rodilla izquierda no puede jugar muchos minutos, ya que siente fuertes dolores.
Los Pistons se encuentran ante la gran oportunidad. Si ganan hoy podrán empezar a festejar su tercer título en el historial cuando el martes jueguen el quinto juego, también en Palace de Auburn Hill.
Para los Lakers, más allá del triunfo para igualar la serie, lo más importante es recuperar su identidad y que tanto O'Neal y Bryant vuelvan a ser figuras dominantes.
La final es realmente apasionante y todos esperan la recuperación de los grandes favoritos (Lakers), que sin dudas no pensaban encontrarse con un rival tan sólido, como han demostrado ser hasta ahora los Pistons. (Télam) enviar nota por e-mail | | |