 | domingo, 13 de junio de 2004 | Qué historia Los Pumas le ganaron a Gales en Tucumán Pablo F. Mihal / Ovación (Tucumán - enviado especial) Quedó claro que la cancha de Atlético Tucumán a Los Pumas le sienta bien. Ayer jugaron por tercera vez en su historia un test match y volvieron a salir airosos. Aunque con cierta angustia al final, superaron a Gales 50 a 44 en el primero de los tests match programados en la gira del conjunto europeo por Argentina.
Las claves de la victoria argentina se sustentaron en una muy buena producción del conjunto de Marcelo Loffreda y Daniel Baetti en los primeros veinte minutos del complemento cuando, en cierta medida, definió a su favor el primer choque con los Dragones.
El primer tiempo no fue bueno y podría definirse como un duelo entre los pateadores, en el que Felipe Contepomi y Henson se sacaron chispas. A nivel juego, Gales intentó jugar rápido, abrir la pelota y sorprender. Los forwards europeos se mostraban más rápidos para llegar a los reagrupamientos y con la pelota en su poder generaron algo más de peligro.
Pero la defensa argentina respondió, más allá de que muchas veces los primeros tackles no tenían la contundencia deseada.
Poco a poco Gales fue acorralando a Los Pumas contra su ingoal y prefirió para atacar los callejones del apertura y del primer centro.
Más allá de los intentos, el partido era aburrido y vivió su momento de mayor suspenso a los 32' cuando el árbitro irlandés Donal Courtney pidió video ref para luego convalidar el primer try argentino (de Gonzalo Longo) que selló la suerte del parcial, que terminó 19-9 favorable a Los Pumas.
El complemento no tuvo nada que ver con lo que se vio en el primer tiempo. Una verdadera lluvia de tries salió a escena como si se tratara de otro partido. Argentina pegó primero. Todavía no se habían acomodado cuando Lucas Borges ya había marcado los dos tries de su cosecha personal.
A partir de allí fueron veinte minutos donde Argentina aprovechó al máximo el desconcierto galés. Lo presionó, lo obligó a equivocarse y le facturó. La gente todavía estaba festejando el try de Borges cuando llegó el de Felipe Contepomi.
La producción argentina crecía, los forwards albicelestes dominaron y mostraron más decisión. Se hicieron sentir y eso repercutió también en el juego del equipo. La fiesta pudo ser completa pero inconscientemente Los Pumas levantaron el pie del acelerador.
Gales, casi con vergüenza y aprovechando que Los Pumas ya no presionaban como lo hicieron hasta allí, empezó a tener más espacios y con ellos a demostrar lo que sabía hacer con la pelota. Así, levantó un 50-23 para ponerse a sólo seis puntos pero no le alcanzó el envión para dar vuelta la historia. El primer chico se quedaba en casa. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Argentina y Gales se repartieron aciertos y errores. | | |