 | domingo, 13 de junio de 2004 | Diez años de sequía en el BajoFlores No está Central para pensar mucho en cortar rachas a esta altura de un campeonato que lo tiene bien al fondo en las posiciones. Pero si se lo mira desde otra óptica, la oportunidad para levantar la puntería después de siete fechas sin victorias (cinco derrotas y dos empates luego de aquel 3 a 1 ante Estudiantes en la 9ª fecha) es inmejorable.
Pero además la ocasión sería propicia para que el canalla cortara una racha de casi 10 años sin triunfos en el Bajo Flores. Es que la última vez que los auriazules consiguieron el triunfo en territorio santo fue el 18 de diciembre de 1994, bajo la conducción de Pedro Marchetta, Central le ganó 3 a 2 al San Lorenzo del Bambino Veira.
Dos de los tres goles rosarinos fueron convertidos por un pibe de apenas 17 años que, tras ese partido, saltó a la consideración del fútbol argentino: el volante ofensivo-delantero Christian Colusso.
La cuenta la había abierto Darío Scotto (46') y el Chiry había aumentado a los 59' y 63'. Dos goles de Paulo Silas acercaron a los de Boedo pero el triunfo canalla terminó siendo indiscutido.
Colusso no podía haber redondeado un año mejor: había salido campeón con la sexta de Central y había recibido la convocatoria para la selección argentina Sub 20.
Ese día enBuenos Aires, Rosario Central formó con Bonano; Ordóñez, Celso Ayala, Carbonari y Jara; Roberto Molina, Lussenhoff, Pablo Sánchez y el Kily González (Roberto González); Colusso y Scotto (Sergio Fernández). enviar nota por e-mail | | |