| domingo, 13 de junio de 2004 | Asesinan a un alto funcionario y a otros 12 iraquíes en Bagdad Bagdad. - Hombres armados mataron el domingo a un alto funcionario iraquí en Bagdad en el segundo asesinato de este tipo en dos días, mientras que un atentado suicida con coche bomba mató a cuatro policías iraquíes y a dos civiles cerca de una base estadounidense-iraquí.
La administración liderada por Estados Unidos ha dicho que los insurgentes podrían aumentar sus ataques antes y después de que la ocupación de Irak finalice formalmente el 30 de junio, para desestabilizar el traspaso de poder y desacreditar al nuevo gobierno iraquí.
Kamal al-Jarrah, de 63 años, que dirigía el Departamento de Relaciones culturales del Ministerio de Educación, fue abatido a balazos en su jardín, tras habar salido de su casa en el distrito occidental de Ghazaliya, en la capital, para ir a trabajar. El veterano burócrata murió en el hospital, dijo Abdul Khaliq al-Amiri, secretario del ministro de Educación. La esposa de Jarrah, que estaba con él en el jardín, resultó ilesa.
En un ataque muy similar perpetrado el sábado, unos hombres armados mataron desde un coche a Bassam Qubba, el subsecretario de Asuntos Multinacionales y Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Otro ataque En otro hecho, doce iraquíes murieron, entre ellos cuatro policías, y otras 13 personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba hoy contra una patrulla de la policía iraquí en Bagdad, se supo de fuente militar norteamericana.
"Según las primeras indicaciones, 12 iraquíes, entre los cuales había cuatro policías, murieron y otras 13 personas, incluyendo a un policía, fueron heridos en la explosión de un coche bomba contra una patrulla policial en el sudeste de Bagdad", declaró una portavoz militar norteamericana. (Reuters y AFP) enviar nota por e-mail | | |