| domingo, 13 de junio de 2004 | Apoyo para el cura cordobés que contó su vida sexual en un libro Córdoba.- El sacerdote cordobés Guillermo Mariani, quien publicó un libro sobre su vida y en el que relata detalles de su vida sexual, recibió hoy el respaldo de cientos de feligreses que acudieron a la iglesia donde ofició su primera misa tras la aparición de la biografía.
El libro "Sin tapujos", en el que Mariani relató los contactos sexuales que tuvo en su vida, desató la polémica en la sociedad cordobesa e incluso la segunda edición del mismo se vio interrumpida por una denuncia penal presentada por una de las responsables de la editorial.
El sacerdote ofició hoy la homilía en la Cripta Nuestra Señora del Valle, en el residencial barrio de Villa Belgrano de la capital de Córdoba, que fue presenciada por cientos de feligreses que le acercaron su apoyo. Durante la misa el sacerdote fue ovacionado varias veces. Allí se refirió a la polémica desatada por su obra autobiográfica: "No me arrepiento ni pido perdón", y aseguró: "Estoy preparado para que me corten la cabeza". Mariani fue más lejos y hasta cuestionó en su libro el celibato obligatorio que impone la Iglesia católica. "Yo sé que en esto he sido fiel porque viví el sacerdocio desde que encontré un nuevo camino para ser sacerdote con la fidelidad posible de la debilidad humana", expresó y consideró que en la Iglesia "tiene que llegar a aprobarse el celibato voluntario".
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, se reunió con Mariani y le adelantó que no pedirá sanciones ante el Vaticano por la aparición del libro. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |