| miércoles, 02 de junio de 2004 | Inundados simularon un juicio frente al domicilio de Reutemann Santa Fe.- Un grupo de damnificados por las inundaciones de Santa Fe realizó esta tarde un "escrache" frente a la casa del senador Carlos Reutemann, a quien "enjuiciaron" en ausencia por su posible responsabilidad en la tragedia, informaron los manifestantes y voceros policiales.
Miembros de varias agrupaciones de afectados por la crecida del río Salado se trasladaron hasta la residencia del ex gobernador, en Regimiento 12 de Infantería al 100, en barrio Guadalupe de la capital provincial, y realizaron el acto frente a la vivienda, que era custodiada por una numerosa columna policial.
El "juicio popular" contó con jueces, fiscales y testigos, que parodiaron un proceso judicial con los pasos habituales y declararon "culpable" al ex mandatario.
Los manifestantes informaron que esa modalidad de escrache será aplicada en lo sucesivo a los restantes funcionarios del gobierno provincial durante las inundaciones que se iniciaron el 29 de abril del año pasado.
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Rosúa, había adelantado que habría una custodia policial "especial" frente a la casa del ex mandatario santafesino. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |