| miércoles, 02 de junio de 2004 | El proyecto de normalización del Pami entra al Congreso Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner firmó este mediodía el proyecto de ley de normalización del Pami que apunta a mejorar la calidad de las prestaciones y transparentar la gestión de la obra social de jubilados y pensionados.
Así lo anunciaron el ministro de Salud, Ginés González García, la interventora del Pami, Graciela Ocaña, y el subinterventor, José Granero, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
González García precisó que el proyecto será enviado en las próximas horas al Parlamento, y expresó su confianza en que ambas cámaras legislativas darán rápido tratamiento a la norma, que fija un plazo de 120 días para la normalización del instituto una vez que la iniciativa reciba la aprobación paralmentaria.
Asimismo, señaló que el organismo contará "con las mismas fuentes de financiamiento" que tenía hasta ahora.
Ocaña, por su parte, dijo que el proyecto, entre otros puntos, "fija límites a los gastos administrativos del instituto, establece una política de Recursos Humanos que restituye el ingreso por concurso al organismo y la recategorización" de sus empleados.
También dijo que "este proyecto de ley presenta un modelo de gestión que pretende terminar con la tercerización que el Pami ha hecho y que ha servido como modelo de saqueo de la institución".
La nueva norma estipula un plazo de 120 para que el Poder Ejecutivo confirme el llamado a elecciones la normalización del organismo, una vez sancionada la ley en el Congreso.
La iniciativa también señala que el Parlamento podrá disponer por ley la intervención del instituto frente a situaciones de grave deterioro institucional que así lo justifique, la que no podrá exceder de 180 días corridos ni ser prorrogada. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |