| miércoles, 02 de junio de 2004 | Hallan por Internet varios caballos robados en Funes Intercambiando con colegas fotos por la web, policías locales ubicaron 13 animales en estancias de La Pampa Funes.- Un poco de ingenio y una módica disponibilidad tecnológica permitió a la policía esclarecer el robo de trece caballos desaparecidos en Funes a principio de este año, que fueron hallados en distintas estancias de La Pampa. Con el uso del correo electrónico, la dependencia funense pudo enviar fotos que permitieron el reconocimiento de los animales y su recuperación.
En enero de este año la comisaría 23ª de Funes recibió denuncias por el robo de veinte equinos. Datos aportados por las víctimas dieron como resultado la detención en marzo de dos personas, un menor y un mayor actualmente en libertad, quienes resultaron imputados en una de las causas. Sin embargo, el dueño de uno de los caballos sustraídos recibió información de que la misma persona habría vendido animales en General Pico, provincia de La Pampa . Luego, las investigaciones determinaron que se hallaba involucrado en la mayoría de los hurtos y que también contaba con antecedente por robos en esa provincia.
"Enviamos un radiograma pidiendo colaboración a los colegas de la Brigada de Investigaciones de la policía de La Pampa y la comisaría 3ª de General Pico, pero para poder unir los mil kilómetros de distancia que nos separaban, comenzamos a chatearnos", detalló a La Capital el responsable de la seccional funense, Pablo Pilotti. Las víctimas ayudaron aportando fotos de los caballos que fueron enviadas por correo electrónico facilitando sus identificaciones. En la causa actúa el juzgado de Instrucción Nº 9 de Rosario y su similar de La Pampa. "Los trece animales recuperados son caballos criollos muy bien cuidados que tienen un valor de aproximadamente tres mil pesos", precisó Pilotti.
En tanto, los efectivos pampeanos siguen la pista de otros posibles hallazgos. "Estamos esperando que se secuestre la mayor cantidad para traerlos a todos de una sola vez porque un camión jaula seguramente saldrá sus buenos pesos", opinó Pilotti. "Gracias a Internet se pudo hacer un lindo trabajo", se ufanó. enviar nota por e-mail | | |