Año CXXXVII Nº 48405
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05
Educación 29/05
Campo 29/05
Salud 26/05
Autos 26/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de junio de 2004

Una banda robó las 12 computadoras de un ciber y dejó encerrado al dueño
Los equipos, valuados en 15 mil pesos, habrían sido cargados en un vehículo. El local estará cerrado un mes

"Quedate tranquilo. Esta vez ganamos nosotros". Diego, dueño del cibercafé de Biedma 3069, escuchó la frase y se resignó a perder todo. Dos hombres lo encañonaron y encerraron en el baño del negocio, convertido en zona liberada a merced de un grupo de delincuentes. Fue el quinto atraco en el mismo lugar desde que abrió, es decir, un año atrás. Pero fue el más grave, ya que no podrá trabajar por algún tiempo: las doce computadoras con que contaba fueron desconectadas y cargadas al parecer en un vehículo. Los hampones no lastimaron al propietario, pero lo dejaron encerrado dentro del negocio. Desaparecieron sin dejar rastros.

El comerciante contó que posee un seguro que lo cubre frente a este "siniestro", pero afirmó que estará sin trabajar a pleno más de un mes. "La compañía me reconoce las pérdidas, pero nadie me quita lo vivido. ¿Quién me saca esta sensación de impunidad? Voy a estar más de 30 días con el local cerrado con las consecuencias del caso", sostuvo ante La Capital.

Alrededor de la 0.30, el negocio de Internet y juegos en red situado a unos 150 metros de la seccional 18ª ya estaba prácticamente cerrado. Diego había apagado algunas luces y se disponía a salir cuando aparecieron dos muchachos que lucían gorras de lana. Los dos esgrimían armas de puño y lo apuntaron por la espalda antes de que pusiera un pie en la vereda. Le pidieron que se quedara tranquilo, que no le iba a pasar nada malo si colaboraba.


"Ya ganamos nosotros"
Diego fue encerrado en el baño. "Tranquilo, no pasa nada. Total, ya ganamos nosotros", le decía su vigilador. El comerciante contó que desde allí oyó el arribo de otras personas. "Trabajaron a media luz. Yo ya tenía todo listo para cerrar. Supongo que esperaron a que se fuera toda la gente y que me distrajera con el cierre", contó ayer con amargura, frente a un perjuicio económico cercano a los 15 mil pesos.

Según contó a La Capital, no pudo ver cuántos ladrones coparon el ciber, pero calcula que habrán trabajado durante unos 20 minutos o media hora. "El que me vigilaba a mí parecía tranquilo. No me pegaron y dentro de todo me trataron bien", sostuvo el dueño. Se descuenta que habrían sido más de dos que a su vez contaron con el apoyo de algún vehículo como para cargar las doce computadores del negocio.

Los ladrones tomaron las CPU y los monitores, pero dejaron los teclados y algunos mouses. Es decir que en total se robaron 24 componentes (entre CPU y monitores de 14 pulgadas), una cantidad que difícilmente quepa dentro de un auto. Por tal motivo, las fuentes consultadas estiman que el grupo contó con el apoyo de un vehículo utilitario. Otra punto que llamó la atención ayer fue la proximidad de la seccional 18ª, en Francia al 3600, y la "movida" que debió dar la banda para cargarse con 12 máquinas del local situado en Biedma a pocos metros de Francia.

Diego recordó que abrió el negocio hace casi un año y que en ese lapso sufrió cuatro o cinco asaltos. "Con los nervios que tengo no puedo precisar cuántos. Siempre fueron de caño y siempre me llevaron la recaudación del día. Pero nunca me pasó alto tan grave", manifestó. Uno de los últimos atracos fue hace cinco meses. Según recordó, un delincuente lo encañonó y, además de apoderarse los billetes, se llevó una computadora bajo el brazo.

El comerciante sostuvo que hizo las denuncias en la seccional 18ª, pero está resignado a no obtener resultados favorables. "En la policía dicen que no tienen personal, que tienen un solo sumariante y que tienen que cuidar a los presos. No se qué pensar", remarcó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fue el quinto atraco en el mismo lugar desde que abrió un año atrás.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados