| miércoles, 02 de junio de 2004 | Un detenido por el crimen del camionero de San Justo Es un vecino de Coronda. Su relación es imprecisa Un vecino de la localidad de Coronda fue detenido por su presunta vinculación con el asesinato del camionero Hugo Ferroglio, quien apareció mortalmente herido de un disparo en la cabeza hace diez días en la zona rural de San Fabián. El sospechoso quedó implicado en la causa judicial tras una serie de testimonios que lo habrían señalado como una de las últimas personas que vio a la víctima con vida. La policía, no obstante, admitió que todavía no está claro el motivo del crimen.
Ferroglio, quien era oriundo de San Justo, fue asesinado luego que haber salido de su ciudad al mando de un camión cargado con 28 toneladas de soja. El destino final era Puerto San Martín, pero nunca llegó. El viernes 21 de mayo unos chicos lo encontraron tirado en la zona rural de San Fabián. Estaba con las manos atadas a la espalda, con un balazo en la cabeza y sin los documentos. El transportista estaba casado y tenía dos hijos.
La Unidad Regional XV, con asiento en Coronda, recién pudo identificar al herido el domingo y el lunes a la noche murió. Al establecerse quien era la persona fallecida, el primer misterio que rondó fue saber qué había pasado con la carga y el camión.
El vehículo fue encontrado después abandonado y vacío en un camino de tierra cercano a San Eugenio, a 20 kilómetros de Coronda.
Con relación a la investigación, fuentes de la policía de San Jerónimo indicaron que un vecino de esa ciudad, de apellido Riquelme, fue detenido el sábado pasado. Se trata de un hombre que tiene antecedentes penales y que, según la policía, habría estado con Ferroglio poco antes de ser asesinado. Según fuentes de la pesquisa, que evitaron dar precisiones por el secreto de sumario impuesto por el juez García Porta, existen varios testimonios que lo ubican en ese lugar. enviar nota por e-mail | | |