| miércoles, 02 de junio de 2004 | En un robo en Peyrano se llevaron hasta el loro Tres hombres armados inmovilizaron a una familia que vive en una chacra de la zona rural de Peyrano y, tras golpear a la dueña de casa, se alzaron con electrodomésticos, teléfonos, ropa, dinero, una escopeta y hasta un guacamayo, un ave de codiciado y colorido plumaje. El atraco ocurrió en el mediodía del sábado pasado, pero recién trascendió ayer. Los investigadores policiales presumen que los ladrones serían oriundos de la ciudad de Pergamino.
Todo se inició a las 11 de la mañana. A esa hora Alicia Beatriz Crivelli de Alsinet estaba con su hijo Guillermo, de 24 años, en su campo ubicado sobre la ruta provincial 18, distante a unos 7 kilómetros al norte de Peyrano. En ese momento, tres sujetos armados, que llegaron en una combi de color blanco, encañonaron a la mujer con sus armas, la golpearon y luego la encerraron junto a su hijo en una dependencia de la vivienda. Sin obstáculos a la vista, los intrusos se dedicaron a buscar efectos de valor.
En pocos minutos los desconocidos recogieron un televisor color, una videograbadora, un equipo musical Aiwa, un decodificador, un teléfono inalámbrico y otro celular, ropa, una escopeta calibre 20 y 250 pesos en efectivo. Y hasta tuvieron tiempo de llevarse una de las mascotas de la familia: un guacamayo adulto de plumaje azul y amarillo.
La mujer y su hijo sólo consiguieron librarse de su encierro un par de horas después. Y a las 14 del sábado radicaron la denuncia en la comisaría de Peyrano. Los investigadores creen que los ladrones estarían domiciliados en la zona de Pergamino, teniendo en cuenta la cercanía de la chacra de los damnificados con el límite de la provincia de Buenos Aires.
Si así fuera, no sería la primera vez que bribones bonaerenses dan un golpe en esa región del sur santafesino y luego huyen velozmente hacia su territorio de origen. enviar nota por e-mail | | |