Año CXXXVII Nº 48405
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05
Educación 29/05
Campo 29/05
Salud 26/05
Autos 26/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de junio de 2004

La antorcha olímpica emprendió su viaje por todo el mundo

Atenas.- La antorcha olímpica comenzó hoy su viaje para recorrer los cinco continentes antes de regresar a Grecia para encender el fuego en el estadio "Spyridon Louis" el próximo 13 de agosto, el día del inicio del mayor evento del deporte mundial.

Las autoridades griegas entregaron el fuego encendido hace poco más de dos meses en el legendario monte de Olimpia a los representantes de Australia, primera estación de la llama olímpica.

"Enviamos el fuego olímpico al mundo entero con un mensaje de Grecia: el hombre es el centro. Los atletas tendrán la posibilidad única de luchar en el escenario de los Juegos", expresó la presidenta del Comité Organizador de los Juegos de Atenas 2004, Gianna Angelopoulos Daskalaki.

Tras Sydney y Melbourne, el fuego visitará en su recorrido internacional de 35 días y 78.000 kilómetros todas las ciudades que fueron alguna vez sede de los Juegos, con un coste de unos 30 millones de dólares.

La llama viajará en todos los tipos de transporte imaginables, y será transportada durante 1.500 kilómetros por 3.600 portadores a pie. De esta manera, se calcula que unos 260 millones de personas podrán ver el paso del mítico fuego.

En su recorrido, la antorcha visitará por primera vez Sudamérica (Río de Janeiro) y Africa (El Cairo y Ciudad del Cabo).

"Enviamos por primera vez el fuego a Africa y Sudamérica para demostrar que los Juegos también pueden desarrollarse en naciones más pequeñas", se dijo en el Comité Olímpico Griego.

Entre las paradas están también las cinco ciudades que pasaron el corte para albergar los Juegos de 2012, excepto Madrid: Londres, París y Moscú tienen la "excusa" de haber sido ya sede de Juegos, pero no así Nueva York, donde el fuego llegará el 19 de junio.

Respecto al recorrido inicialmente planeado, tampoco estarán La Habana y Leipzig, que no pasaron el corte, aunque sí se mantienen Estambul y Río, las otras ciudades eliminadas. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados