| miércoles, 02 de junio de 2004 | Cagna fue descartado para el superclásico Schiavi, Donnet y Cardozo no participaron del entrenamiento El capitán Diego Cagna, con un esguince en la rodilla izquierda, quedó descartado para el primer partido por las semifinales de la Libertadores que Boca jugará como local ante River, el próximo 10 de junio, según anticiparon fuentes del equipo.
Pero este no es el único problema que afecta por estas horas al conjunto de Carlos Bianchi, ya que también el defensor Rolando Schiavi padece un fuerte cuadro gripal, el juvenil Neri Cardozo tiene una fatiga en el isquiotibial izquierdo y el volante Matías Donnet un esguince en el tobillo derecho.
Ayer, tras dos días de descanso luego de la victoria por 3 a 0 ante Arsenal, el plantel xeneize retornó a los entrenamientos en el complejo de Casa Amarilla.
En la práctica, la principal novedad la constituyó el defensor Rolando Schiavi, quien se dirigió al consultorio médico del predio para ser revisado por los médicos José Veiga y Jorge Batista.
Allí determinaron que padecía un fuerte estado gripal, por lo que el jugador abandonó el campo de entrenamiento, al igual que el volante mendocino Neri Cardozo, quien sintió un dolor en la pierna izquierda en los últimos minutos del cotejo ante Arsenal, y ahora se comprobó que padece una fatiga en el isquiotibial izquierdo.
Tampoco practicó con el grupo el santafesino Matías Donnet, que el domingo pasado se retiró lesionado y padece un esguince en el tobillo izquierdo.
Pero lo más complicado es lo de Cagna, que también estuvo en el consultorio médico por el esguince en la rodilla izquierda, pero ya no tiene chances de jugar el primer superclásico el 10 en La Bombonera.
La ola de lesionados comenzó a preocupar al cuerpo técnico de Boca, que ordenó un trabajo físico en el que predominaron las tareas de fuerza y reacción.
Así, un grupo compuesto por Guillermo Barros Schelotto, Antonio Barijho, Javier Villarreal, Raúl Cascini, Clemente Rodríguez y Pablo Jerez practicaron ejercicios con conos, con y sin carga.
El resto del plantel trabajó también en el gimnasio mientras el entrenador Carlos Bianchi supervisó cada uno de los movimientos de sus futbolistas.
No estuvieron presentes el arquero Roberto Abbondanzieri, el defensor Nicolás Burdisso y el atacante Carlos Tevez, que se encuentran afectados al seleccionado argentino que participa en las eliminatorias.
El primer trabajo semanal del plantel que afrontará su primer compromiso ante River fue intenso, pero cuando terminó la práctica reinó un clima de gran distensión. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cagna no estará frente a River por la Libertadores. | | |