Año CXXXVII Nº 48405
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05
Educación 29/05
Campo 29/05
Salud 26/05
Autos 26/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de junio de 2004

Gallego no habló por un problema en la garganta

"N os jugamos la última carta", había dicho Américo Gallego antes del encuentro frente a Talleres. Pero la carta que recibió del maso no fue la esperada y las ilusiones se van disipando más dejando apenas una pequeña luz de esperanza de poder alcanzar el objetivo de ingresar a una Copa. Toda esta situación golpeó con dureza al Tolo, quien observa con el paso de los partidos cómo van desperdiciando las chances -aún puede ingresar-. Y esto hace que no haya mucho por decir. Ya no quedan demasiadas palabras para justificar a esta altura la floja campaña de un conjunto armado con figuras y al que muchos llamaron el súper Ñuls. Con los números en la mano, queda en evidencia que a pesar de que se complació a Veira con todo lo que pidió, ni él ni Gallego pudieron lograr el protagonismo tan deseado.

El golpe de nocaut recibido en el Olímpico dejó sin palabras al entrenador. Y el mutismo aún continúa, ya que ayer tampoco atendió a la prensa aduciendo un problema en la garganta -lo mismo había hecho cuando cayó ante Lanús, aunque en este caso avisó antes del partido- prometiendo que hoy sí dará su parecer sobre el segundo traspié consecutivo.

¿Se copia? Palabras más, palabras menos, el Tolo habría incorporado el mismo latiguillo que alguna vez utilizó Héctor Veira para justificar una floja campaña (18 puntos en 16 partidos)."Este no es mi equipo", se había despachado el Bambino no dejando bien parados a sus jugadores. Y ahora Gallego trató de despegarse de la crítica situación con un análisis semejante y aduciendo "cierto falta de trabajo del cuerpo técnico anterior".

Más allá de todo esto y de las ansiedades imperantes, aún queda un resabio de esperanza y Newell's, beneficiado por otros resultados, conserva ciertas posibilidades de conseguir el pasaporte para jugar un torneo internacional. Lo que serviría para hacer olvidar la performance en el Clausura.

Trabajo fuerte. Por lo pronto, el plantel volvió a entrenar ayer pero en doble turno. El profesor Jorge Fleita tomó el mando y ordenó una dura exigencia física. "Nos mataron", dijo al pasar uno de los jugadores antes de retirarse del predio de Bella Vista, donde hoy volverán a reunirse para entrenar nuevamente a la mañana y a la tarde.

Una de las novedades salientes fue las ausencias de Luciano Vella, Ariel Zapata y Ariel Rosada, afectados por un cuadro gripal.

Por otra parte, el ayudante de campo del Tolo Gallego, Angel Bernuncio, y el preparador físico, Jorge Fleita, el viernes se trasladarán a la ciudad de Necochea para ultimar todos los detalles para la pretemporada que realizará en julio el plantel leproso.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La voz del Tolo no se escuchó en Bella Vista.

Notas Relacionadas
Villa se quedó afuera del partido con Newell's

Números

El día que gritó campeón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados