| miércoles, 02 de junio de 2004 | Italia se alista para recibir a Bush Roma. - Las autoridades italianas desplegarán significativas medidas de seguridad para la visita del presidente estadounidense George W. Bush, que comenzará mañana. El gobierno italiano quiere que la visita sea una "acción de gracias" por la ayuda de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial, que terminó hace 60 años. Sin embargo, muchos italianos quisieran castigar a Bush por la guerra actual en Irak.
Funcionarios de Roma temen que se repitan los actos de violencia que estropearon la cumbre del Grupo de las Ocho naciones más industrializadas del mundo (G8) hace tres años en Génova, en el norte del país, cuando un policía mató a un manifestante y cientos de policías y activistas resultaron heridos. Unos 10.000 policías uniformados prestarán servicio durante la visita, para la que ya se han planeado grandes manifestaciones.
"Hay grupos que están preparando un ejercicio de la violencia y tres días de provocaciones", comentó Massimo Brutti, un senador izquierdista que forma parte del comité de supervisión de servicios secretos. La mayoría de los italianos se opone a la guerra de Irak y hubo varios pedidos para que Roma retire a sus 2.700 efectivos. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |