| miércoles, 02 de junio de 2004 | La Daia reclama sanciones para una legisladora por dichos antisemitas Buenos Aires.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) exhortó hoy a la Legislatura porteña a aplicar sanciones a la diputada Mirta Onega, quien llamó "judío de mierda" a Norberto Cohenca, empleado del cuerpo.
"Exhortamos a las autoridades de la Legislatura a hacer pública su condena y aplicar las sanciones correspondientes", consignó un comunicado de prensa difundido por el vicepresidente de la Daia, Jorge Kirszenbaum, y el secretario general Julio Toker.
La Daia, principal entidad política de la comunidad judía argentina, salió hoy a expresar su "repudio y condena" a las manifestaciones de Onega, quien podría quedar sometida a una investigación que desarrollará una comisión de la Legislatura.
"La gravedad de los dichos, que alientan al odio racial y religioso, se ve extremada por su condición de representante de la ciudadanía porteña. Al discriminar, ha violado los más altos principios y valores que sustentan nuestra democracia", indicó la DAIA al referirse a la conducta de Onega.
La legisladora, que habría sido filmada cuando definía a Cohenca como un "judío de mierda", pidió disculpas por sus expresiones la semana pasada, cuando el asunto tomó estado público. (DyN) enviar nota por e-mail | | |