| miércoles, 02 de junio de 2004 | "Robamos algunas cosas del original" "Vi por primera vez «El quinteto de la muerte» por televisión cuando era niño y años más tarde, en un festival. Antes de escribir el guión la volví a ver. No teníamos miedo de enfrentarnos a una remake. Nos gustó la película original y robamos algunas cosas, pero jamás quisimos caer en la reverencia de conservarlo todo", dijo Joel Coen.
"Fuimos muy afortunados al tener a Tom Hanks en esta película", agregó Joel. "Se nos ocurrió que Tom, que es alguien con quien quisimos trabajar en el pasado, sería muy interesante en este papel. El hecho de que no haya hecho una comedia en mucho tiempo hizo que fuese aun más especial para nosotros".
Como en toda versión nueva hay cambios con el original: los cadáveres no se echan a las vías de un tren sino a una barcaza que transporta desperdicios; el loro se ha cambiado por un gato y la entrañable y delicada viejecita se ha convertido en una gorda y gritona negra.
Por su parte, Tom Hanks apuntó: "No había visto la otra película y tampoco la quise ver antes de iniciar el rodaje para no condicionar mi actuación siguiendo las pautas de Guinness".
El intérprete alabó el talante creativo de los hermanos Coen y definió a "Fargo" como uno de los mejores filmes que ha visto. "Son imprevisibles, nunca sabes lo que va a pasar", añadió el actor. "El quinteto de la muerte podría matarte", dijo el dos veces ganador del Oscar. enviar nota por e-mail | | |