| miércoles, 02 de junio de 2004 | El personal de la Ansés se declaró en paro y no atiende al público El personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) realiza un paro de actividades por 24 horas que paralizó por completo la atención al público en la sede de Sarmiento y Rioja, donde el acatamiento a la medida de fuerza era prácticamente total ya que se realizaba sin asistencia a los lugares de trabajo. El inconveniente mayor es para quienes se acercan espontáneamente a la Ansés porque, según la gerente de la delegación Rosario, Celeste Rivas, quienes poseían turnos fueron avisados de la huelga. Para quienes necesiten informaciones complementarias la Ansés puso a disposición el teléfono 0800-222-6737.
Esta mañana en el edificio de la Ansés sólo atendían tres personas y la falta de actividad administrativa era total. Los empleados reclaman una recomposición salarial y el pase a planta permanente del personal contratado, y amenazan con un nuevo paro para la semana que viene.
Sobre los inconvenientes en la atención al público, la gerente Rivas comentó que, en la medida de las posibilidades, se avisó a las personas turnadas. "Cuando tomamos conocimiento de la medida al fin del día de ayer, desde la regencia se listaron los servicios que estaban turnados como pensiones, jubilaciones, reconocimiento de servicios, para reasignarles otros días de atención", explicó Rivas. enviar nota por e-mail | | |