| miércoles, 02 de junio de 2004 | Novedades Fielder: un Corolla para la familia Toyota lanzó en el país una versión station wagon de su modelo más popular Los consumidores brasileños lo pedían y aquí está: una versión rural del Toyota Corolla bautizada con el nombre Fielder. A casi dos años del lanzamiento de la última generación del Corolla, y a pocos meses de la llegada de la versión 2004, Toyota incursiona ahora en el segmento de los station wagon.
"El Corolla Fielder no será sólo un station wagon más en el mercado, será un derivado del Corolla que es el sedán mediano más vendido en la Argentina", afirmó Luiz Carlos Andrade Junior, vicepresidente senior de Toyota Mercosur. Este vehículo, producido en la planta de Indaiatuba (San Pablo) fue desarrollado a partir de encuestas realizadas entre los brasileños usuarios del Corolla.
El Fielder está disponible con caja automática de cuatro velocidades o manual de cinco, y será comercializado con el mismo nivel de equipamiento para ambas transmisiones. El Corolla Fielder vendrá equipado con un exclusivo motor 1.8 16 válvulas VVT-i, que genera una potencia de 136 CV a 6.000 rpm y posee un torque de 171 Nm a 4.200 rpm.
"Este lanzamiento constituye un nuevo paso en firme rumbo a nuestro gran objetivo de conquistar el 10% del mercado de automóviles hacia 2010", dijo el presidente de Toyota Mercosur, Hiroyuki Okabe.
El modelo posee las mismas características de equipamiento que su hermano sedán, pero agrega las butacas traseras reclinables. El baúl tiene un volumen de 411 litros hasta la tapa del cobertor de carga, dispone de portaobjetos con tres divisiones en la superficie inferior y dos portaobjetos en los laterales. El cobertor del baúl es desmontable y puede ser acomodado en un lugar específico, bajo el piso, dejando espacio libre para manipular el equipaje y evitando que el cobertor quede suelto. Debajo del piso del baúl, el vehículo cuenta con una bandeja de plástico que sirve para el almacenamiento de objetos.
El equipamiento incluye regulación de altura de la butaca del conductor y del volante, comando interno de apertura del tanque de combustible, cierre de puertas, ventanillas y espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado y reproductor de CD.
Para la seguridad de los ocupantes, el Corolla Fielder trae de serie airbag doble, barras de protección en las cuatro puertas, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación de altura, pretensionadores y limitadores de fuerza, alarma con control remoto, cierre centralizado con comando a distancia, cierre automático de puertas cuando el vehículo alcanza 20 km/h y traba de seguridad en las puertas traseras.
Posee frenos de discos en las cuatro ruedas (ventilados adelante) con antibloqueo ABS y EBD (distribución de frenado con control electrónico).
También hay una amplia gama de accesorios que incluye faros antiniebla, spoilers, palanca de cambio y freno de mano de madera y de aluminio, tablero de aluminio y madera, pedales deportivos de aluminio y extensión de escape cromada. También están disponibles portaequipajes, faldones laterales, alfombras de carga para el baúl, y red de carga.
La generación del Corolla Fielder que llega a la Argentina, se comercializa en 56 países, teniendo como principales mercados a Japón -donde posee el 46,5% del mercado de station wagon-, Australia e Inglaterra. Actualmente además de Brasil, Japón y Turquía producen el station wagon derivado del Corolla.
Al igual que todos los modelos de Toyota, el Corolla Fielder ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kms (lo que ocurra primero) transferible.
El precio del Corolla Fielder es de 52.900 pesos para la versión con caja manual y de 56.900 para la automática, ambas con la única motorización naftera. En ese sentido, desde Toyota Argentina indicaron que no está prevista la llegada de versiones diesel. Como para comparar con otras rurales que se comercializan en Argentina se puede mencionar al Fiat Marea Weekend 2.0 de 54.600 pesos o el Peugeot 307 SW de 70 mil pesos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |