Año CXXXVII Nº 48403
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de mayo de 2004

Quieren cobrar $18.000 para colocar un teléfono
El titular comunal de Chabás afirmó que Telecom pide esa cifra para instalar un aparato en un destacamento policial

Chabás. - El presidente comunal de esta localidad, Osvaldo Salomón, denunció que la empresa Telecom pretende cobrar casi 18 mil pesos por la instalación de un teléfono que solicitó para el destacamento de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, que funciona desde el 19 de marzo pasado en el cruce de las rutas 178 y 33, como publicó La Capital oportunamente.

El jefe comunal calificó la actitud como de "una vergüenza" tras recibir una nota donde la firma comunica que a la repartición policial le corresponde pagar esa suma porque está "fuera del área de tarifas básicas". Sin embargo Salomón aseguró que cerca del lugar pasa una línea a la que está conectada un productor agropecuario que cedió el terreno donde se construyó la guardia.

Telecom pide 14.793 pesos más IVA lo cual hace un monto final de 17.900 pesos. Así al menos fue notificado a la comuna de Chabás por medio del área de gestión comercial de la empresa. Salomón reclamó que se revea la situación y solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones y de legisladores nacionales. "Hace más de 80 días que nos tienen dando vueltas. Primero una operadora de Telecom nos aseguró que la línea tenía un costo de 150 pesos más IVA, además de prometernos que el teléfono estaría habilitado antes de la inauguración del destacamento, lo cual no ocurrió. Pero lo más insólito es que luego quisieron cobrarnos 23 mil pesos para hacer el trabajo y ahora nos piden casi 18 mil pesos", explicó Salomón.

Ante la situación planteada la comuna pidió un presupuesto a la cooperativa telefónica de Sanford, la cual pasó una cifra de unos 5 mil pesos. Aunque el monto es menor, de igual forma se consideró que la oferta es alta.

Momentáneamente, el destacamento policial está comunicado mediante un celular que pertenece al jefe de la repartición. La ejecución del destacamento surgió luego de una movilización realizada en Chabás en demanda de más seguridad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados