| domingo, 30 de mayo de 2004 | La jueza Highton mañana defenderá en el Senado su ingreso a la Corte La jueza Elena Highton de Nolasco defenderá mañana su pliego en una audiencia pública en el Senado, y en lo que signifca el último paso para ocupar el cargo que dejó vacante el destituido ministro de la Corte Suprema de Justicia Eduardo Moliné O'Connor.
Para la audiencia ante la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta -prevista para mañana, a partir de las 10, con la presidencia del titular del Senado, Daniel Scioli, en el Salón Azul del cuerpo- ya se han acreditado 165 personas, entre particulares y representantes de distintas entidades, en la que deberá responder preguntas de los senadores.
Esta es la segunda audiencia pública que se realiza para designar a un ministro de la Corte, después de la que debió afrontar el juez Eugenio Zaffaroni, a partir de la modificación reglamentaria del Senado y el decreto 222 del presidente Néstor Kirchner que apuntó a transparentar el proceso de selección de los jueces.
En tanto, la juez Carmen Argibay tiene turno para el 23 de junio para su audiencia, dado que tiene compromisos en el exterior como parte de sus funciones como juez del Tribunal Penal Internacional de La Haya que juzga los crímenes de guerra en la ex Yugoslavia, a pesar que sus pliegos y su postulación fueron presentados con anterioridad.
Durante el plazo para la recepción de avales y rechazos a su candidatura, que venció el 18 de mayo, Highton recibió trece impugnaciones y seis adhesiones. (DYN) enviar nota por e-mail | | |