Año CXXXVII Nº 48403
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de mayo de 2004

Se evadieron 100 presos de una cárcel brasileña

Río de Janeiro.- Cien presos se escaparon ayer de un centro de detención de la zona norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. El presidio fue tomado por asalto por un grupo comando que dañó con una granada el portón de ingreso.

Luego de la masiva fuga, el resto de los detenidos se amotinó y tenía tomados como rehenes a agentes policiales. La Secretaría de Seguridad Pública de Río señaló que el escape ocurrió durante la madrugada en la Casa de Custodia de Benfica, gracias a que una veintena de hombres armados con fusiles coparon la unidad.


Estallido de una granada
La irrupción derivó en un tiroteo en el que fueron heridos los cuatro policías, y en la explosión de una granada en el patio de la prisión. El centenar de detenidos logró escabullirse pasando por debajo del portón central de la Casa de Custodia, dañada por la explosión.

Las fuentes indicaron que los detenidos que no lograron escapar organizaron un motín que continuaba anoche con el incendio de colchones y un número no especificado de agentes tomados como rehenes.

Desde la mañana de ayer, la unidad de detención estaba cercada por decenas de efectivos civiles y militares, mientras grupos de elite de la policía continuaban anoche apostados en puntos estratégicos.

Un psicólogo penitenciario y un policía eran los encargados de las negociaciones con los presos, mientras un helicóptero de la policía militar sobrevolaba el lugar y las autoridades continuaban los operativos de búsqueda de los presos fugados. (Télam-SNI)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados