| domingo, 30 de mayo de 2004 | Jungle Fitz se impuso en polémico final En polémico final Jungle Fitz alcanzó ayer en el césped de San Isidro el triunfo más importante de su campaña, al adjudicarse el Gran Premio 25 de Mayo, prueba central del programa realizado ayer en el césped normal del hipódromo de San Isidro.
En la pista, el defensor del Stud Cris Fer superó apenas por 1/2 cuerpo a Magic Minstrell y luego también salió indemne tras el reclamo entablado por Jacinto Herrera, jockey del vencido, quien se quejó de haber sido molestado.
La queja de Herrera se debió a que, Jungle Fitz, sobre el final se abrió en forma desmedida y perjudicó la acción que traía el hasta ayer invicto Magic Minstrell, perdiendo por muy poco un cotejo que pudo haberlo consagrado como un fondista en ciernes.
A Jungle Fitz le resultó complicado el desarrollo, porque no lo dejaron hacer la punta a voluntad, al comienzo fue Netiño, y más tarde Futuristic los que presionaron. El de Noriega recién pudo salir de los palos al tercer andarivel cuando llegaban a los últimos 500 metros, ubicándose al flanco exterior del puntero a quien empezó a dominar un tramo más adelante, aunque muy jugado en su resto físico, que posibilitó que le acortaran muchas ventajas los que suelen correr a la retaguardia.
Así fue como, Iscaton, lanzado por Pablo Falero al flanco interior empezó a achicarle el margen que le llevaba, mientras, amagaba con ir sobre él, Elegido Fitz, y Futuristic, quedaba cerca.
Pero aún faltaba que entrara en escena Magic Minstrell (había ingresado en la última posición al derecho final), y se las ingenió para gambetear rivales y con un rush impresionante, le descontó más de 15 cuerpos al de Noriega, que al abrirse de cansado le cortó en parte la acción que traía el hijo de Intérprete. Después, llegó el reclamo de Jacinto Herrera y, en opinión dividida de los tres jueces de raya, Jungle Fitz, mantuvo el primer puesto en esta nueva edición del Gran Premio 25 de Mayo. enviar nota por e-mail | | |