| domingo, 30 de mayo de 2004 | Los números aún sustentan las chances pero el equipo no Pasó una fecha, Newell's no acortó distancias y el plantel parece resignado Después del rendimiento que exhibió ayer y de la frustrante derrota ante Talleres, parece increíble pensar que los rojinegros mantienen intactas sus chances de clasificar a alguna copa. Es que casi todos jugaron para Newell's. Salvo Newell's, claro está. El panorama no le cambió mucho después de estos 90 minutos, sobre todo pensando en la Sudamericana, torneo al que clasifican los campeones del Apertura (Boca) y Clausura, y los cuatro mejores de la tabla general, donde está a sólo dos unidades del último que estaría accediendo hoy que es Racing.
Como se ve, desde lo numérico Newell's sigue estando cerca del objetivo -en realidad el plantel siempre le apuntó a la Libertadores-. Las dudas en torno a sus chances surgen cuando hay que reparar en las bondades futbolísticas que tiene para llegar a eso. Y por lo expuesto ayer en Córdoba, no tiene mucho para entusiasmar a nadie. No es casualidad el 15º puesto que ostenta en un torneo en el que apuntaba a estar entre los primeros para llegar a las copas. Como será que hasta los propios jugadores ayer descartaban las chances de acceder a alguna y reconocían que estaban fuera de ellas. Tal vez porque no estaban al tanto de algunos resultados que se dieron. O tal vez porque estaban convencidos de que jugando así no pueden aspirar a nada.
Las chances de llegar a la Sudamericana están, y tal vez de la Libertadores si Boca o River ganan la edición 2004. El sueño de Newell's se hace trizas cuando se trata de fundamentarlo en las respuestas futbolísticas.
Los rojinegros siguen a 2 puntos de Racing, el último que ingresa a la Copa Sudamericana y que tendría la chance de ingresar a la Copa Libertadores si es que Boca o River ganan la edición de este año, al menos para ir al repechaje.
Claro que el equipo de Fillol completará el jueves (en Puerto Madryn) su encuentro pendiente del Apertura ante River y puede escaparse a 5 puntos, más si los millonarios no juegan con sus titulares como se presume, ya que el partido no les va ni les viene y sólo es fundamental para Racing.
Boca ya está en las dos copas, River casi, mientras que San Lorenzo, Banfield y Quilmes hoy también entran a las dos, aunque los cerveceros irían a un repechaje, ya que en 2005 la Copa la juegan 32 equipos (4 menos que este año), de los cuales 26 clasifican directo y otros 12 equipos disputan partidos de ida y vuelta para definir los 6 que completan el número.
Talleres tiene los puntos para ir a las dos copas, pero si no sale de la promoción queda excluido. A Newell's le conviene que eso se mantenga, pero perdió justo con la T y además lo pasó Colón, lo igualó Vélez en la tabla general y además Arsenal sigue un punto arriba. Ahora no le queda otra que rezar para que a Racing le vaya mal en el sur argentino, ganar los tres partidos que quedan y esperar. Pero el mismo plantel ya parece convencido que no hay esperanzas. enviar nota por e-mail | | |