Año CXXXVII Nº 48403
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de mayo de 2004

La gripe, el otro rival de Newell's
Por eso no jugó Patiño y salió antes Palos

"Vamos a extrañar a Mauro", fue la opinión generalizada de un plantel que sabe que tiene en Rosales a su jugador más importante. Y si a esa ausencia gravitante se le suma la de Jairo Patiño, la consecuencia es letal. Esto quedó expuesto ayer en el partido. Lo de Mauro es conocido, pero lo de Jairo se profundizó ayer, aunque el viernes ya había dando indicios de no estar bien. Patiño, a diferencia de Palos y Zapata, había tenido una febrícula, pero el viernes se había entrenado con normalidad, aunque después manifestó sentirse débil. Durante el día tuvo algunas líneas de fiebre y ayer amaneció con un estado gripal que le impidió jugar.

"Es un proceso gripal, se siente decaído, sin fuerzas y con dolores en las articulaciones", argumentó Ignacio Astore, el médico de Newell's antes del encuentro. Una situación que también padeció ayer el Colorado Germán Ré, aunque esa no fue la causa de su ausencia en el banco sino por la decisión del DT. Hablando de Gallego, el Tolo fue otro que sufrió los avatares de este virus que le pegó feo a la delegación rojinegra, ya que tuvo unas líneas de fiebre y estaba disfónico, por ese motivo ya antes del partido se excusó de hablar, lo que al final y con la derrota consumada le vino de perillas.

En contraposición a Jairo, los que sí se recuperaron y pudieron jugar fueron Luciano Palos y Ariel Zapata, aunque el arquero debió salir en el entretiempo por la misma causa. Luciano, que fue reemplazado por Pocrnjic, había tenido fiebre alta el jueves y el viernes, aunque le había bajado y pidió jugar. Pero durante el partido "estaba mareado y se me nublaba la vista. Y me sentía flojo de piernas, por eso pedí salir para no perjudicar al grupo", contó después cuando se retiraba del estadio Olímpico.

Por las dudas, el sábado a la noche ya había llegado a Córdoba el arquero de la reserva Lucas Suárez, aunque finalmente vio el partido desde afuera. El que sí aguantó sin problemas, y no escatimando pierna fiel a su estilo, fue Zapata, aunque terminó tan fundido que no tenía fuerzas ni para hablar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El colombiano Jairo Patió quedó afuera por el virus que aqueja a Newell's.

Notas Relacionadas
Newell's no jugó a nada, perdió y las copas están más lejos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados