| domingo, 30 de mayo de 2004 | Jega la revancha contra Barracas Central desde las 14 en el estadio de Huracán en busca de la Primera B Argentino busca el ascenso El conjunto salaíto tiene la ventaja de haber ganado 2 a 1 en el partido de ida de la final de Primera C 90 minutos separan a Argentino (campeón del Clausura) del ascenso a la Primera B. Nada más ni nada menos. La ventaja de 2 a 1 conseguida en la primera final de la C le dio cierto aire para esta tarde desde las 14 cuando comience la revancha contra Barracas Central (ganador del Apertura), en el estadio de Huracán. Es cierto que la diferencia es exigua. También que su rival demostró ser de temer. Pero el salaíto sentó un precedente el martes pasado en el Coloso, que no es novedad: cuando controla la pelota es superior a cualquiera. Y si ese fútbol es puesto en escena otra vez, podrá dar el último paso para ascender.
La necesidad de ganar obliga a Barracas a ponerse en ganancia lo más rápido posible, antes que los nervios lo consuman. Ahí es donde Argentino debe ser inteligente y tener el control del juego. Para eso tendrá singular importancia que Rubio y Villarreal manejen los tiempos y la entreguen con acierto, que los del fondo no se equivoquen en lo que es la principal falencia salaíta, los centros al área, que Chacón y Faría o Martínez sepan explotar los espacios que deje su adversario en esa búsqueda frenética por el gol y que Vázquez aguante todo y perfore con su potencia.
Son meras especulaciones, pero que sirven para presagiar algo de lo que puede ocurrir. En ese juego de conjeturas, Argentino corre con ventaja por la predisposición a jugarla por el piso, el buen manejo de los volantes y la capacidad goleadora de Vázquez. Aunque en la cuenta del haber presenta las dudas en su propia área en los centros y la inexperiencia, factor que contrasta notoriamente con Barracas. Pero hay un dato que no debe pasar por alto. En un terreno de dimensiones amplias como el de Huracán, el salaíto puede desplegar mejor su fútbol.
Entonces, si Argentino logra imponer sus virtudes, la vuelta a la Primera B estará al alcance de la mano. Pero se trata de una final. Y en 90 minutos se juega demasiado para aventurar el final que pretenden los salaítos.
En cuanto al Reducido para la promoción, a partir de las 15.30 se juegan los desquites (entre paréntesis el resultado de ida): Sacachispas (4) v. Luján (2), Villa Dálmine (1) v. Argentino de Merlo (1) y Comunicaciones (3) v. Lamadrid (0). enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vázquez y Faría quieren repetir el festejo. | | |