Año CXXXVII Nº 48403
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de mayo de 2004

Estética
Dientes más blancos

Las expectativas en cuanto a la estética dental han aumentado notablemente en los últimos años, sobre todo con la incorporación de nuevas tecnologías. Con el tiempo las piezas dentarias pierden su color real y luminosidad.

Hasta hace pocos años atrás recuperar esa apariencia natural y juvenil significaba un largo proceso de varias horas diarias, durante varios días, mediante un procedimiento incómodo y con resultados inciertos. Hoy ese procedimiento puede realizarse en forma rápida y con resultados más efectivos, en un tiempo más breve.

Existen cientos de láseres distintos, pero sólo un pequeño grupo es aplicable a la odontología. Para blanquear dientes se utiliza el láser diodo y el láser de argón.

El procedimiento se basa en la colocación de un gel sobre la superficie dentaria que posteriormente se activará con la aplicación del láser. El gel activado penetrará a través del esmalte debido a la degradación del peróxido en radicales libres lo que permitirá que las manchas de tabaco, café, té, dientes tratados endodónticamente oscurecidos debido al envejecimiento natural sean fácilmente removidas.

También se aplica para el blanqueo el arco de plasma que si bien no es un láser es muy semejante al de argón, igualmente con resultados muy satisfactorios.

El proceso es totalmente indoloro y sus efectos colaterales son casi inexistentes. El odontólogo debe realizar una exhaustiva examinación de las manchas de los dientes antes de comenzar el tratamiento.

Edgardo Jaef

Odontólogo

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados