| domingo, 30 de mayo de 2004 | Un fallo permite a un aportante volver al sistema de reparto La justicia federal de Río Cuarto hizo lugar a un amparo que posibilitará a un empleado del Poder Judicial volver del sistema de capitalización a cargo de las AFJP (privado) al de reparto del Estado.
La presentación fue efectuada por el secretario de Leyes Especiales del juzgado federal de esa ciudad distante 225 kilómetros al sur de la capital cordobesa, Oscar Valentinuzzi, quien en su oportunidad había optado por el sistema de capitalización ofrecido por Consolidar en 1994 cuando se desempeñaba como asesor letrado en la universidad de esa ciudad.
En su fallo, el juez federal Hugo Remondino, ordenó que en un plazo de 60 días se transfieran a la Ansés todos los fondos que Valentinuzzi acumuló en el sistema de capitalización, por lo que el demandante volverá al sistema de reparto que se mantuvo vigente en el país antes de la irrupción de las empresas privadas de retiro.
El instalarse la opción del traspaso de sistema, había quedado establecida la imposibilidad de dar marcha atrás en la elección. Esta es la primera vez que alguien, después de haber aportado a una AFJP, logra retornar al sistema estatal, en el cual los magistrados y funcionarios del Poder Judicial poseen un régimen especial. (Télam) enviar nota por e-mail | | |