| domingo, 30 de mayo de 2004 | Una azafata presa por contrabando Una azafata argentina y un comisario de a bordo estadounidense integrantes de la tripulación de un avión de la empresa American Airlines, fueron detenidos ayer en el aeropuerto internacional de Ezeiza acusados de contrabandear artículos electrónicos, deportivos y perfumes, informaron fuentes policiales.
La policía también detuvo al marido de la azafata quien, según la investigación, era el encargado de vender a través de Internet la mercadería que su esposa y su compañero de vuelo introducían de contrabando a la Argentina.
La azafata y el comisario de a bordo llegaron a las 8.45 de ayer a Buenos Aires en el vuelo 943 procedente de Miami de American Airlines y fueron detenidos por personal de la División Delitos Federales de la Policía Federal, apenas desembarcaron.
El jefe de la división y encargado de los procedimientos, comisario inspector Eduardo Chiacchio, dijo que los detenidos están acusados de contrabandear, entre otros elementos, filmadoras, reproductores de DVD, cámaras digitales, walkmans, memorias para computadoras y cámaras fotográficas, perfumes, artículos de golf, pesca y sky y repuestos de motocicletas.
Luego de las primeras dos detenciones en el aeropuerto, la policía realizó tres allanamientos en la Capital Federal en busca de artículos contrabandeados y de pruebas para adjuntar a la causa que maneja el juez en lo Penal Económico Julio Speroni.
Uno de esos allanamientos fue en el domicilio de la azafata argentina, en la avenida Luis María Campos al 1400, donde se detuvo a su marido, acusado de ser quien colocaba la mercadería contrabandeada a la venta en el sitio de Internet www.elpatto.com.ar.
En ese lugar, los efectivos secuestraron gran cantidad de artículos electrónicos, entre ellos, 40 cámaras fotográficas digitales, cuatro filmadoras, 30 memorias y 30 perfumes. (Télam). enviar nota por e-mail | | |