| domingo, 30 de mayo de 2004 | No hay nada más lindo que la familia unida Empieza en Canal 7 "Los de la esquina", con Ranni y Barbarossa Las situaciones que vive una familia reunida los domingos al mediodía para compartir un asado se cuentan en clave de comedia, al estilo de "Los Campanelli" y "Los Benvenuto", en "Los de la esquina", que a partir de hoy irá los domingos de 14.30 a 15.30 por Canal 7. El programa es animado por un elenco que encabezan Rodolfo Ranni, Emilio Disi, Víctor Laplace y Georgina Barbarossa, quien con este papel vuelve a hacer ficción en la pequeña pantalla, donde en los últimos años se ha dedicado a la conducción de envíos de interés general.
Durante una grabación del ciclo, Ranni y Disi explicaron la naturaleza de sus roles y el deseo de que se imponga de nuevo la ficción en el canal estatal.
"Hace años que no hay programas de ficción en este canal", comentó Ranni y bromeó: "Aquí se inauguró la TV en colores, y cuando hacemos zapping pensamos que es un canal en blanco y negro, porque sólo pasan películas antiguas".
El actor, que intervino en tiras como "Hombres de ley" en Canal 7, interpreta al dueño de casa. Es un hombre maduro e hipertenso, irascible pero de buen corazón, líder de la familia que intentará conquistar un público actualmente alejado de Canal 7.
"Tenemos muchas expectativas -añadió Ranni- porque es el regreso a la actuación de Georgina (Barbarossa), que es una actriz extraordinaria y porque vamos a tener un horario privilegiado para este tipo de encuentros con la familia".
Por su lado, Emilio Disi señaló que "Los de la esquina" es uno de esos ciclos "sobre esquemas clásicos, en los que hay vivillos de toda clase, secretos filiatorios y relaciones cruzadas, conflictos que se resuelve en acuerdos de último momento".
"Mi personaje es el del hermano de Georgina, un tipo que vivió una gran vida durante el uno a uno, tuvo la mejor pilcha y viajó por todos lados, y ahora anda en busca de negocitos menores mientras vive en casa de su hermana", continuó.
Disi aseguró que lo fascina aconsejar a los actores más jóvenes y menos fogueados, a diferencia de la época en que él salió del conservatorio e ingresó en TV: "Cuando nadie te daba una mano, uno estaba parado allí y clamaba porque alguien reparara en su presencia", según recordó.
"Uno trata de hacer algo nuevo, pero en la Argentina generalmente se trabaja con tanto apuro que no hay tiempo de delinear un personaje como en el teatro; por eso muchos hacen siempre lo mismo sobre la base de su oficio y los que empiezan se encuentran perdidos", cuestionó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ranni, Barbarossa y Guido Gorgatti, la familia unida. | | |