| sábado, 29 de mayo de 2004 | Sigan los éxitos Tenis: Coria, Chela y Paola Suárez avanzaron en Roland Garros El tenis argentino continúa siendo protagonista en París, donde ayer se presentaron Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela y Paola Suárez y los tres ganaron sus respectivos compromisos para de esa forma avanzar a los octavos de final del Grand Slam de Roland Garros, que reparte más de 13.000.000 de euros en premios.
Con otra excelente y sólida actuación Coria (3er preclasificado) dejó en el camino al croata Mario Ancic por 6/3, 6/1 y 6/2; Chela (22º), también se lució para superar al español Alex Corretja por 6/4, 6/4, 4/6 y 6/3 y la Negra Suárez (14ª) hizo lo propio con la ucraniana Tatiana Perebiynis por un doble 6-3.
Hoy se presentarán por la tercera ronda David Nalbandian (8º), Gastón Gaudio y la sorprendente Gisela Dulko.
En el último turno y ante 10.000 personas que colmaron el court Suzanne Lenglen, el Mago Coria hizo que un partido que pintaba muy difícil ante el croata Mario Ancic fuera un trámite y en tan sólo 1 hora y 45 minutos se quedó con la victoria.
Desde el comienzo, Coria sacó a relucir toda su categoría, enorme talento y sus prodigiosas piernas para dominar a su antojo a un sumamente errático Ancic, quien le facilitó la tarea al argentino con sus constantes errores no forzados (36 contra 12 de Coria).
El santafesino descansará hasta mañana cuando deba medirse por un lugar en cuartos de final con el muy buen jugador local Nicolas Escude, que ayer le ganó al ruso Mikhail Youzhny en cuatro sets.
Previamente, y bajo el caluroso mediodía parisino (28 grados), Chela salió al court número uno a enfrentar a Corretja, un especialista en esta superficie, con todo y rápidamente -pese a no mostrar su mejor tenis- logró imponer su dominio para quedarse con un muy disputado primer set.
En el segundo el catalán se recuperó y se adelantó 3-1, pero Chelita mostró lo mejor de sí para con un excelente nivel remontar y revertir la situación autoalentándose: "Dale Juan que quebrarle es fácil", decía y volvió a quedarse con el set otra vez por 6-4.
En el tercer set Corretja, finalista en París en 1998 y 2001, salió a quemar sus últimos cartuchos y se llevó por delante al argentino al situarse 4-0 arriba, pero Chela se recuperó, aunque no pudo llevarse el set y el partido, algo que si logró en el cuarto con mucha tranquilidad.
El Flaco jugará en octavos contra el francés Olivier Mutis, quien derrotó a su compatriota Fabrice Santoro por 6/0, 6/2 y 6/3.
Mientras Chela luchaba ante Corretja la mejor tenista nacional, Paola Suárez demostró su enorme maduración como jugadora al imponerse con autoridad sobre la ucraniana Tatiana Perebiynis por 6/3 y 6/3.
La pergaminense salió con todo y en apenas 18 minutos se colocó 5-0, pero cuando parecía que su partido ante la ucraniana sería un paseo esta se despertó y emparejó el encuentro al descontar la diferencia a 5-3.
No obstante, Paola volvió a quebrar el servicio de su rival para ganar el set y en el segundo continuar manejando el desarrollo del juego y quedarse con una importante victoria, más cómoda de lo que reflejó el resultado final.
Ahora Suárez chocará mañana con una de las revelaciones del torneo, la china Jie Zheng, número 58 del mundo y la primera jugadora de su país en arribar a esta instancia.
La Negra, junto a la española Virginia Ruano Pascual, avanzó a la tercera ronda del dobles, tras imponerse fácilmente a la estadounidense Jennifer Russell y la italiana Mara Santángelo por 6/1 y 6/2. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Chela venció a Corretja y se metió en octavos. | | |