| sábado, 29 de mayo de 2004 | Más argentinos en busca de los octavos El argentino David Nalbandian (8º favorito)se medirá hoy en el último turno (no antes de las 11.30 hora argentina) con el austríaco Stefan Koubek, de 26 años y número 96 del mundo, con quien perdió en la única vez que se enfrentaron en el torneo de Bermudas 2001, buscando un lugar en los octavos de final de Roland Garros.
En el primer turno (6 de la Argentina), el Gato Gastón Gaudio (44º en el mundo), por su parte, lo hará ante el sueco Thomas Enqvist, de 30 años y número 62 del mundo. El de Temperley aventaja por 3-1 en el historial con la curiosidad de que su única caída se produjo en este mismo torneo pero hace cuatro años.
Mientras que también en el primer turno la "Kournikova argentina", como fue bautizada Gisela Dulko (64ª en el ránking), quien ya dejó en el camino a Navratilova y Conchita Martínez, enfrentará a la japonesa Shinobu Asagoe, de 26 años y 52 del ránking mundial.
Durante la jornada de ayer volvieron a producirse sorpresas, aunque no tan rutilantes como en los días anteriores.
Esta vez las eliminadas fueron las rusas Nadia Petrova (8ª preclasificada) y Vera Zvonareva (10ª), ambas semifinalistas del año pasado, quienes cayeron ante la alemana Marlene Weingarner, número 94 del mundo y la rusa Maria Sharapova.
En el resto del cuadro masculino, Tommy Robredo (17º) vapuleó al chileno Nicolás Massú (11º), el ruso Marat Safin (20º) le ganó al español Felix Mantilla al completar el partido suspendido del jueves en un maratónico quinto set por 11-9, mientras que el inglés Tim Henman continúa en carrera, al igual que el mallorquín Carlos Moya (5º).
Entre las damas la local Amelie Mauresmo (3ª) y Lindsay Davenport (5ª) siguen en el torneo y se consolidan para pelear por el título. (Télam) enviar nota por e-mail | | |