| sábado, 29 de mayo de 2004 | Coria: "Todo está saliendo mejor de lo planeado" El Mago se acordó de su amor por River y de los xeneizes El mejor tenista argentino, Guillermo Coria, quien ayer se deshizo sin inconvenientes del croata Mario Ancic, sostuvo que "hasta ahora todo está saliendo mejor de lo planeado", y consideró que su próximo partido por los octavos de final ante el local Nicolás Escude será durísimo.
"Cuando comenzamos a planificar el torneo esperábamos llegar hasta acá tranquilos, pero hasta ahora todo viene mejor de lo planeado. Estoy muy confiado y motivado, sé que puedo perder pero estoy impecable y eso me hace sentir muy seguro de mi mismo", tiró de entrada Coria.
El santafesino revolucionó la poblada sala de conferencias cuando ingresó con un poster de River entre sus manos en el que se leía "Con el corazón en la Boca" con fotos del último superclásico que el equipo de sus amores ganó por 1-0, ante la atónita mirada de los organizadores y los periodistas extranjeros que no lograban comprender qué era lo que tenía el Mago entre sus manos y provocaba las risas de los argentinos presentes.
Al recibir algunas réplicas de parte de un grupo de periodistas argentinos, todos simpatizantes xeneizes, disparó al mejor estilo barra brava: "Si ustedes pasaron de pedo a las semifinales. Ya van a ver, nos vamos a quedar con la Copa".
Luego se tomó tiempo para analizar su partido ante Ancic y el argentino se mostró muy contento porque "pude ganar rápido un partido que esperaba fuera muy difícil y largo, esto me viene bien para guardar energías. Estoy muy conforme con mi nivel", dijo Coria, quien en sus tres partidos aun no cedió ningún set.
"Hay veces en que uno no puede jugar lindo o lo bien que uno pretende, pero siempre trato de leer el juego del rival para provocarle errores y sacarlo del partido, eso sí siempre me sale bien", expresó.
Sobre su futuro rival en octavos de final, el experimentado local Nicolás Escude, el argentino dijo respetarlo mucho por ser un excelente jugador sobre polvo de ladrillo.
"Escude es un enorme jugador, lo respeto muchísimo. El viene muy bien y si está inspirado es peligrosísimo. Además será local y eso ayuda mucho en unas canchas tan grandes como esta, pero yo tendré que hacer mi juego, deberé estar muy iluminado pero me tengo mucha confianza", analizó.
En otro tramo de la conferencia de prensa el argentino volvió a hablar sobre la planificación para su "asalto" a París al destacar la importancia de estar en un departamento junto a su familia y de los cambios que experimentó su vida al contraer matrimonio.
"Estar a pocas cuadras de Roland Garros en un departamento es lo mejor que pudimos hacer al armar la preparación. Todas las noches como comida casera, me alquilo alguna película de acción para ver en DVD en la compu y descanso mucho para no desgastar el físico, cosa que no podés hacer si te la pasás todo el día en el complejo este, que es enorme, dando vuelta", contó.
Sobre su nueva vida de casado Coria dijo que su mujer Carla, quien estuvo presenciando la conferencia de prensa, le sirve como cable a tierra porque "con ella puedo hablar de otras cosas y desenchufarme un poco y no pensar todo el día en el tenis".
Coria también contó que toda su familia se encuentra en París. "Por suerte pude conseguir tres credenciales más para mi mamá y mis dos hermanos para que vean el torneo porque solo tenía para mi equipo, mi papá y Carla. Las pedimos y enseguida la gente de la organización nos las otorgó sin problemas". (Télam) enviar nota por e-mail | | |