| miércoles, 19 de mayo de 2004 | | Si querés, te vendo un aperitivo Las vistosas mozas se desplazaban veloces bandeja en mano. Unas repartían copas de vino tinto; otras tentadoras empanaditas. La acción transcurría antenoche en el Yacht Club, donde el cuerpo consular ofrecía un agasajo al gobernador Jorge Obeid. Los periodistas, fotógrafos y camarógrafos -no más de una decena- aguardaban al mandatario santafesino para hacer tomas y escuchar alguna declaración convertible después en noticia. Y fue así: las tomas se limitaron estrictamente a algunas fotografías y filmaciones, porque las mozas los ignoraban olímpicamente y no ligaban nada de nada. Un hombre de la tevé, ofendido por el desaire, encaró a una de las mozas y le preguntó si solamente servían vino. A lo que la bella, con gesto insípido, respondió que también había gaseosa, pero no para los hombres de prensa, dando a entender que había recibido estrictas instrucciones al respecto. "Eso sí, si quieren les puedo vender", ofreció la simpática, que optó por la retirada ante las hurañas miradas. Alguien vinculado a la comisión directiva del club se percató de la roñosería y envió una jarra de gaseosa y seis copas. Pero el gesto no logró borrar la descortesía y los hombres de prensa ignoraron el convite. Y a poco de producirse el arribo del gobernador desaparecieron, no fuera caso que los invitaran a compartir la opípera cena.
| Un regalito desde la media luna para el Sr. K Dicen que el embajador de Palestina, Suhail Akel, que hasta su designación en el cargo diplomático vivió en Rosario -donde se hacía llamar "Marcelo" para evitar el consabido apodo de "Turco", según la costumbre local de mezclar esa etnia con la de los árabes-, tiene en su poder un regalo de su líder Yasser Arafat para el presidente Néstor Kirchner. Según trascendió, se trata de un valioso adorno de mesa hecho todo en nácar, con el escudo argentino grabado en el centro y, arriba, una imagen de Don José de San Martín. Aún se desconoce si cuando lo reciba el jefe de Estado lo llevará a la quinta de Olivos, a la Casa Rosada o a su residencia en Río Gallegos.
| El madrugar no asegura lucidez El veterano periodista y conductor terminaba de leer y comentar por radio, como viene haciendo desde hace añares, las tapas de los diarios y las principales noticias de la jornada. En un momento dado la producción lo puso en contacto con la hermana de la educadora Rosita Ziperovich, cuyo nombre lleva la escuela toba que desde ayer cuenta con nuevo edificio en la zona oeste. "Hoy mi hermana hubiera cumplido 91 años", dijo la entrevistada. A lo que el conductor radial respondió con un sincero: "Mire usted qué casualidad". Y la aclaración no se hizo esperar: "No es casualidad. Se eligió esta fecha en su homenaje precisamente por eso".
| Funcionaria que arranca suspìros etílicos Especialmente invitada, la funcionaria municipal asistió entusiasmada al acto en la escuelita toba de su barrio. Sólo tropezó con un inconveniente. Pasado de copas, un muchacho rubio de ojos celestes -que contrastaba como una mosca en un plato de arroz con leche- se empecinó en halagar el color de sus ojos almendra. El pesado insistió, hasta que fue tentado con una taza de humeante mate cocido que repartían veteranos de Malvinas para paliar el frío. La infusión no le hizo desaparecer la borrachera, pero dicen que al menos lo calmó. | | | | "Es hora de que los argentinos dejemos de priorizar las luchas partidarias y en el consenso y la diversidad hagamos un país que nos contenga a todos" Presidente Néstor Kirchner | Ver noticia | | |