| domingo, 16 de mayo de 2004 | Aflojar nunca Córdoba ganó y se metió otra vez en la pelea Venció 3 a 1 en su visita a Brown de Adrogué Mauricio Bártoli / La Capital Córdoba pisó firme ayer en Adrogué y renovó su chapa de protagonista en el Clausura de Primera B. Tuvo paciencia e inteligencia para ganarle por 3 a 1 a Brown, y quedó a dos puntos de los punteros, cuando quedan nueve en juego.
Cuando parecía que el charrúa ya no luchaba por el título -especialmente después del empate en el Gabino ante Almirante Brown- los dirigidos por Miguel Isabella salieron a la cancha con la promesa íntima de ganar los cuatro partidos que quedaban. Con fe en que los de arriba iban a tener tropiezos.
Ayer se empezó a cumplir buena parte de esa proyección. Porque el que iba puntero, Tristán Suárez, empató y ahora comparte la punta con Sarmiento. Los dos tienen 36 puntos y cederán algunos seguro porque se enfrentan en la próxima fecha. Tercero quedó Atlanta con 35. Y cuarto, Central Córdoba que tiene 34, al igual que Estudiantes de Buenos Aires.
Pese a una campaña con altibajos, en la recta final el charrúa está muy cerca y ayer demostró que tiene pasta para pelearla hasta último momento. ¿En qué se notó? Sobre todo porque impuso su presencia, sin demasiado peligro al principio, pero con más llegada que los dueños de casa. Así, en media hora de juego, provocó dos tarjetas amarillas y una roja para los rivales. Igual, no lo pudo aprovechar en el primer tiempo.
Después del descanso, el equipo de Tablada logró hacer valer su hombre de más en la cancha pero no encontraba los espacios para definir. Pisó el área tres veces pero Armani, Díaz y Petrovelli no la pudieron meter. Recién a los 66', en un contraataque, Petrovelli la levantó sobre la defensa para la entrada de Armani, y el goleador hizo lo único que podía, pero a la perfección: intentó un derechazo pero terminó metiendo un cabezazo que pasó por arriba del arquero y se durmió en la red.
Antes y después de ese respiro, De Lemos se encargó de clausurar el arco charrúa. Mientras tanto, sus compañeros esperaban el momento para liquidar el partido. Y de eso se encargó Vella a tres minutos del final. Recibió de Guffanti, encaró y antes de pasarla, como los manuales le indican a un marcador lateral, hizo una pausa, vio un hueco y derrotó a Cordero.
Ya en tiempo de descuento, Mongioi se le escapó a Santos y descontó. Y un minuto después, cuando parecía que el árbitro se había olvidado del reloj, Farré llegó solo por derecha y se la entregó a Marinelli para que sólo tuviera que tocarla suave y poner el 3 a 1 definitivo. Síntesis Brown (A) 1: Cordero 6; Fernández 5, González 6, Gásperi 4 y Segovia 5; Fariña 4, Alvez 4 (78’ Zen Bonacorsi), Mongioi 6 y Piaggio 5 (63’ Carsoiine 5); Lezcano 5 (63’ Montenegro 5) y Zagharián 6. DT: O. Santorelli.
C. Córdoba 3: De Lemos 7; Vella 6, Meli 6, Del Bono 6 y Yocco 6; Farré 6, F. Pérez 6, Santos 5 y Petrovelli 6 (76’ Marinelli); Armani 7 (85’ Brandán) y S. Díaz 5 (82’ Guffanti). DT: M. Isabella.
Cancha: Brown (A).
Arbitro: Alejandro Derevnín 5.
Goles: 66’ Armani (CC), 87’ Vella (CC), 89’ Mongioi (B), y 90’ Marinelli (CC).
No hubo.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Marinelli anotó el tercer tanto del equipo charrúa en Adrogué. | | |