| domingo, 16 de mayo de 2004 | "Deberé jugar en 11 puntos", dijo el Mago El Mago reconoció que para ganarle al suizo deberá levantar su nivel El argentino Guillermo Coria está convencido de que hoy puede derrotar al suizo Roger Federer, número uno del mundo, pero también de que deberá jugar en su máximo nivel para lograrlo.
"Mi golpe más importante hoy fue sin dudas la cabeza, pero jugué siete puntos. Si mañana (hoy) quiero ganarle a Federer voy a tener que jugar once puntos", dijo Coria a DPA tras avanzar al encuentro decisivo del torneo de tenis de Hamburgo, su tercera final de Masters Series esta temporada.
Coria, que lleva una racha de 31 victorias consecutivas sobre arcilla -no pierde desde junio del año pasado-, tampoco duda de que subir su nivel de esa manera es posible: "Sí, puedo pasar de siete a once para mañana, seguro que puedo".
El número tres del mundo cree que Federer sentirá la presión, ya que enfrentar al número tres no es lo mismo que medirse con otros rivales que, perdidos por perdidos, se juegan en todos los golpes para dar la sorpresa ante el mejor tenista del planeta.
"Con todo respeto, los rivales que enfrentó esta semana eran en muchos casos otra cosa. Algo así es lo que le pasó a Robredo, que sintió la presión de ganar en su partido de octavos ante mí", explicó.
Coria y Federer nunca se enfrentaron en partidos oficiales, y el único antecedente se remonta al 7/5 y 6/3 que en sus épocas de juveniles le propinó el suizo en la final del Orange Bowl 98.
"Aquella vez él me sacaba cuatro cabezas -recordó Coria entre risas-, y yo no pude hacer demasiado. Pero lo de mañana no tiene nada que ver con aquel partido".
Pese a que admitió preferir victorias claras como la que logró el viernes ante el español David Ferrer, Coria reconoció que remontar un partido tan complicado como el de ayer ante el croata Ivan Ljubicic es también atractivo.
"Ganar así, cuando todo sale complicado desde el principio, no está nada mal".
Tan concentrado está en ganar su tercer torneo de la temporada, que Coria olvidó por un momento el duelo entre Boca y River hoy en la Bombonera en. Cuando cayó en la cuenta de ese "otro partido", dejó en claro por qué se casó en diciembre vistiendo la camiseta de River bajo el saco.
"Quiero que ganemos los dos partidos, pero eso sí, si no gano, voy a esperar con más ganas aún que el triunfo sea de River", aseguró.
"Voy a tener que levantar mucho el nivel para ganarle a Federer", admitió Coria, que volvió a mencionar su "sueño de ser el número uno del mundo y ganar Roland Garros".
"Es una meta seguir ganando todos los partidos, pero en mi cabeza está ahora ganar Hamburgo y Roland Garros, no la racha de victorias consecutivas", señaló.
Que la final de hoy sea a cinco sets es algo que lo favorece, cree el argentino: "Es mejor que sea un partido largo, porque tengo más posibilidades de darlo vuelta si empieza mal. Debo concentrarme mucho y no cometer errores".
"¿Si Federer es el favorito? Nunca me veo perdedor, aunque sé que va a ser difícil". enviar nota por e-mail | | |