| domingo, 16 de mayo de 2004 | Por el último pase Tenis: Coria define en Hamburgo ante el Tren Federer El tenista argentino Guillermo Coria, defensor del título y con una serie de 31 triunfos consecutivos sobre polvo de ladrillo, se clasificó ayer finalista del Masters Series de Hamburgo tras vencer por 3/6, 6/1 y 6/4 al croata Ivan Ljubicic, y definirá el título hoy ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo.
El Mago Coria, tercero en el ránking mundial de la ATP, debió exigirse al máximo para vulnerar al croata Ljubicic (40) y se medirá hoy con el número uno del mundo, el Tren Federer, quien venció en la otra semifinal al australiano Lleyton Hewitt (17) por un claro 6/0 y 6/4.
El argentino está considerado como el mejor jugador del mundo sobre polvo de ladrillo y enfrentará por primera vez en el circuito mayor a Federer -campeón de Wimbledon 2003 y Australia 2004-, en uno de los mejores duelos que puede ofrecer en estos momentos el calendario de la ATP.
El Mago santafesino, quien venció en Hamburgo al español Nicolás Almagro (133), el peruano Luis Horna (45), el catalán Tommy Robredo (19) y el valenciano David Ferrer (57), sufrió más de la cuenta para vulnerar ayer a Ljubicic, el tenista croata más importante que surgió después del gran Goran Ivanisevic.
Coria jugó por debajo de su nivel en el primer set, ya que cometió demasiados errores con su derecha y tampoco estuvo preciso con el primer servicio, aspectos que le bastaron al croata para llevarse el parcial por 6-3.
En el segundo set, Coria se adelantó un par de metros en la cancha, tomó la iniciativa y con precisos tiros a las líneas más algunos deliciosos drop-shots vapuleó a Ljubicic para llevarse el segmento por 6-1 y emparejar el partido.
El argentino mantuvo el nivel en el tercer set, pero Ljubicic mejoró su rendimiento, lo que motivó que cada uno mantuviera su saque hasta igualar en tres.
En ese momento Coria quebró al croata, pasó al frente en el marcador y luego lo estiró hasta el 5-3, pero resignó su saque y recién logró definir con el servicio de su rival.
En el momento de la definición, el Mago Coria no dudó, se puso 40-15 con tres muy buenas devoluciones y en el primer match point a su favor se quedó con el partido y el pase a la final.
El argentino, quien ya había vencido al croata Ivan Ljubicic en San Petersburgo 2002 y las semifinales del torneo de Basilea 2003 -sólo perdió con el croata el año pasado en el Masters Series de Roma-, confirmó una vez más que es gran favorito para el abierto de Roland Garros que comenzará el 24 de mayo próximo.
Además, Coria extendió a 31 la cantidad de partidos ganados sobre polvo de ladrillo, a nueve triunfos del récord que le pertenece al austríaco Thomas Muster -retirado del tenis-, quien llegó a concretar 40 éxitos consecutivos.
En su serie invicta, el santafesino ganó el año pasado los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel y Sopot, y en esta temporada el torneo ATP de Buenos Aires y el Masters Series de Montecarlo.
El desafío de Guillermo Coria para hoy será demostrar su categoría también ante el número uno Federer, quien ayer venció al australiano Hewitt casi tan fácil como había superado el viernes al español Carlos Moyá (8).
El cruce entre el argentino y el suizo, de lo mejor que se puede ver hoy en el circuito de tenis mundial, será televisado hoy por la señal de cable ESPN, desde las 8. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Coria extendió a 31 su racha de triunfos sobre polvo de ladrillo. | | |