| sábado, 08 de mayo de 2004 | Kirchner afirmó que pensar en su reelección es una "audacia" No quiso referirse a un eventual segundo mandato. "Argentina ahora es mirada con otros ojos", dijo El presidente Néstor Kirchner rechazó referirse a una posible reelección. "Pensar en el 2007 es un acto de audacia o de profunda imaginación", sostuvo y argumentó que él se ocupa de "gobernar el día a día" en una Argentina convulsionada.
Antes de emprender el regreso al país tras el viaje a Estados Unidos, Kirchner consideró que "es natural" el enojo de los bonistas que se quejan por la quita del 75 por ciento en sus papeles que le ofreció el gobierno en Dubai, "pero la buena fe reside en cumplir lo que se compromete", sostuvo.
"Quien trata de cobrar quiere cobrar todo y el que tiene que pagar trata de pagar lo menos posible", afirmó.
Kirchner dijo que "no es fácil" prever si finalmente los bonistas aceptarán la oferta que se presentará en junio próximo. "No soy Mandrake", dijo, aunque señaló su aspiración de que lo haga "la mayor cantidad posible".
También consideró que la visita a Estados Unidos fue "excelente" por considerar que "la Argentina empieza a ser mirada con otros ojos".
Tras manifestarse ""muy emocionado por la reunión con el Comité Judío Americano", donde la colectividad de 45 países del mundo le expresó su reconocimiento por la labor en pos del esclarecimiento del atentado a la Amia, el jefe del Estado sostuvo que "Argentina ha vuelto a ser reconocida como un país que lucha por la verdad y por la Justicia".
Durante esa cena, Kirchner sostuvo que si se comprobara su participación en el atentado a la Amia será castigada cualquier persona, más allá del "nivel de importancia" de los cargos que eventualmente pueda haber ocupado. "Eso es la igualdad ante la ley, la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la justicia independiente", indicó.
El presidente aseguró que con esas expresiones quiso marcar que "si por esas circunstancias de la historia aparecen personas que tuvieron mucha importancia en la conducción del Estado o con responsabilidades (como dirigentes) la Justicia tiene que medir a todos con la misma vara".
En tanto, miembros de la delegación que acompañó al presidente en el viaje que concluyó ayer salieron a bajar los decibeles de la confrontación interna del justicialismo.
"No hay que dramatizar", enfatizó un miembro destacado de la comitiva al referirse a la foto de Eduardo Duhalde, en la quinta de San Vicente, junto a los gobernadores Jorge Obeid y José Manuel de la Sota y el vicepresidente, Daniel Scioli. "Hay que quitarle dramatismo a todo esto y seguir el día a día", habrían sido las palabras de Kirchner ante un grupo íntimo.
Por su parte, Duhalde envió desde Venezuela los primeros gestos en pos de una próxima cumbre con el presidente, al asegurar que se encuentra "a disposición" de Kirchner a partir del 14 de mayo venidero, cuando regrese al país. enviar nota por e-mail | | |