| sábado, 08 de mayo de 2004 | Día de calma en San Luis La Multisectorial hará otro paro el martes y los docentes debaten cómo continuará la protesta Los docentes puntanos agrupados en Asde debatían anoche en asamblea si ratificaban o levantaban el paro lanzado hace ya diez días, o si adoptaban otras modalidades de protestas.
La moción que circulaba con mayor insistencia era la de ratificar el paro, pero aceptando la mediación del Ministerio de Educación de la Nación a fin de iniciar el diálogo y concurriendo a las escuelas para realizar -con padres y alumnos- talleres de esclarecimiento sobre la situación.
La capital puntana retomó su ritmo habitual y la Gobernación abrió sus puertas sin que se produjeran incidentes. Beneficiarios del plan social Pico y Pala permanecieron en las escalinatas del edificio para custodiarlo, tal como lo pidió anteanoche el mandatario sanluiseño, Alberto Rodríguez Saá. Integrantes de la Multisectorial continuaron en la Carpa Blanca instalada en la plaza Independencia.
El sector lanzó para el martes próximo un paro con movilización, mientras que el obispo de San Luis, Jorge Lona, acusó a Rodríguez Saá de haber incumplido su compromiso de evitar agresiones entre grupos de manifestantes. A su vez, la Ctera realizó una jornada nacional de protesta (que incluyó un acto en Rosario) en respaldo a los docentes de San Luis. enviar nota por e-mail | | |