| sábado, 08 de mayo de 2004 | Una contadora estafó al Banco Nación en 10 millones de pesos Corrientes. - La ex subcontadora del Banco Nación sucursal Corrientes, acusada de facilitar una estafa récord contra la entidad, fue detenida por la Policía Federal en el marco de la causa judicial que investiga la extracción de 10 millones de pesos en Lecop mediante cheques sin fondo, informaron hoy fuentes oficiales.
La contadora Mariela Zimmer, segunda del departamento de contaduría de la sucursal hasta el año pasado, fue apresada en el barrio 1.000 Viviendas de esta capital, tres meses después de que el fiscal federal Oscar Resoagli, quien se enteró de su participación en los hechos a través de diarios locales, solicitara su detención.
Zimmer fue alojada ayer en la delegación local de la Policía Federal a la espera de que el fiscal pida su declaración indagatoria, considerada clave para el esclarecimiento del desfalco en virtud de las conexiones entre la profesional y los empresarios que habrían usufructuado de la maniobra non sancta.
Según explicó Resoagli, la contadora habría autorizado junto con un puñado de empleados infieles el pago de numerosos cheques correspondientes a cuentas corrientes en rojo a través de un aceitado mecanismo del que también formaban parte conocidos hombres de negocios de Corrientes. (DyN) enviar nota por e-mail | | |