| sábado, 08 de mayo de 2004 | Libro de guardia adulterado para encubrir una paliza en la 18ª Además de la brutal paliza recibida por un joven a manos de empleados de la comisaría 18ª, la investigación judicial y policial detectó otro delito conexo ocurrido en la misma seccional: la adulteración de datos en el libro de guardia para encubrir los apremios ilegales por los que a Sebastián Schmid, de 19 años, lo operaron de urgencia para extirparle un testículo.
Fuentes de la pesquisa señalaron que una médica de policía de turno revisó el domingo al muchacho en la seccional de Francia 3670. La profesional constató un traumatismo ocular, excoriaciones varias y un severo traumatismo testicular por el cual recomendó internación. La disposición ordinaria indica que el oficial a cargo debe asentar en el libro de guardia el diagnóstico que el facultativo de turno realiza verbalmente. Pero, sorprendentemente, en el libro donde está asentado el examen físico de Schmid, previo a su liberación, dice: "sin lesiones".
Tal registro, informaron las fuentes, se contradice flagrantemente con el informe que la profesional suscribió por escrito en un formulario específico en Medicina Legal de la Unidad Regional II, donde detalla el cuadro de lesiones que corroboró al revisar al detenido.
Eso implica, de acuerdo a la presunción, que se falseó un documento público para ocultar la agresión que el joven sufrió en la seccional. El informe de la médica, que revisó al chico dentro de la comisaría, desacredita que las lesiones se hubieran producido luego.
Schmid estuvo detenido siete horas por razones no indicadas. Lo liberaron el domingo a las 13. El martes a las 9.30 lo operaron de urgencia en el Hospital Clemente Alvarez y le extrajeron el testículo izquierdo. Aunque no hay detenidos, un oficial ayudante y un sargento están señalados como los autores de la golpiza que le provocó tal estado. enviar nota por e-mail | | |