| sábado, 08 de mayo de 2004 | Los ciclistas argentinos partieron a Australia en busca de Atenas Buenos Aires, 8 de mayo (Télam).- El seleccionado argentino de ciclismo partió hoy rumbo a Australia para participar en la Copa del Mundo de Sydney y el Campeonato Mundial de Melbourne en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas. El equipo nacional, integrado Juan Curuchet, Walter Pérez - cuartos en el ranking mundial-, Edgardo Simon, Guillermo Brunetta, Oscar Villalobos, Fernando Antogna y Sebastian Cancio, arribará el lunes a la mañana a la ciudad de australiana de Sydney.
La primera competencia para el seleccionado argentino será la cuarta y última fecha de la Copa del Mundo, que se disputará en Sydney entre el 14 y 16 de mayo, y posteriormente la delegación se trasladará hasta Melbourne para participar en el Campeonato Mundial a realizarse entre el 26 y 30 de ese mes.
La dupla Curuchet-Pérez afrontará con especial énfasis la cita de Sydney ya que podría asegurarse la clasificación directa para los Juegos Olímpicos, en caso de sumar los puntos necesarios para finalizar entre las dos primeras del ranking mundial.
Es que el binomio nacional, que ganó la medalla de bronce en el Mundial 2003 y la Copa del Mundo de Moscú 2004, está cuarto en el escalafón a 2 puntos de Ucrania, 7 de Austria y 13 de Suiza, y por ende necesita ganar la medalla dorada y que los austríacos no ingresen entre los cinco primeros para trepar al segundo puesto.
De todas maneras, en caso de no conseguir el objetivo, a Curuchet-Pérez le quedará una chance más de llegar a Atenas pues en el Mundial de Melbourne deberán culminar entre los 12 primeros, algo que no parece una tarea complicada por sus antecedentes.
Por otra parte, Edgardo Simon, Guillermo Brunetta, Fernando Antogna, Sebastián Cancio y Oscar Villalobos, integrantes del equipo de persecución, competirán en la Copa del Mundo con el fin de pulir los últimos detalles con miras al Mundial.
Lo que sucede, es que el equipo de persecución deberá inmiscuirse entre los 10 primeros en el certamen ecuménico para adjudicarse el derecho a participar en los Juegos Olímpicos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |