| sábado, 08 de mayo de 2004 | El argentino Hugo Garay perdió la pelea por el título semi de box Dortmund, Alemania. - El húngaro Zsolt Erdei retuvo hoy el título mundial de los semipesados, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por puntos, en decisión dividida, al argentino Hugo Hernán Garay. Los jueces puntuaron 115-113, 116-112 y 114-114 a favor del campeón, decisión acogida con protestas por el entrenador de Garay, Carlos Tello.
La pelea fue de excelente calidad y disputada a un tren endiablado. El argentino salió en tromba, muy agresivo y buscando el intercambio de golpes.
El húngaro, de 29 años, que defendía hoy por vez primera el título, tuvo su mejor arma en la velocidad y en sus fabulosos reflejos. Garay, muy acometedor, prodigó el gancho de izquierda en busca del hígado de campeón.
Los dos últimos asaltos fueron un martirio para el campeón que vio menguar su ventaja de puntos. Garay se lanzó al asalto final con un increíble corazón de luchador buscando el golpe de gracia.
El argentino perdió hoy la primera de sus 21 peleas, pero con el coraje y la agresividad que hizo hoy gala en Dortmund no sería de extrañar que aprovechase la próxima ocasión que se le brinde en lucha por el título mundial. (DPA) enviar nota por e-mail | | |