| sábado, 08 de mayo de 2004 | River: Por Ahora, Costanzo noirá al quirófano Astrada confirmó que ante Vélez irá con suplentes River Plate presentará en su partido de mañana ante Vélez Sarsfield una formación mayoritariamente suplente, confirmó ayer el director técnico, Leonardo Astrada, al dar la lista de diecisiete futbolistas concentrados.
En tanto, el arquero Franco Costanzo no será operado por el momento de la luxación de hombro que sufrió el pasado martes en el partido frente a Santos Laguna, de México, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Los hombres que anoche quedaron concentrados en dependencias del estadio Monumental para jugar con Vélez a las 11.10 de mañana son: Germán Lux, Alejandro Saccone, Ricardo Rojas, Cristian Tula, Cristian Nasutti, Juan Fernández, Santiago Barzola, Claudio Husaín, Oscar Ahumada, Gabriel Pereyra, Rubens Sambueza, Marcelo Gallardo, Daniel Montenegro, Daniel Ludueña, José Sand, Maximiliano López y Nelson Cuevas.
Aunque Astrada todavía no parece tener definido cuál será la alineación titular, una probable es la que sigue: Lux; Fernández, Nasutti, Tula, Rojas; Pereyra, Husaín o Ahumada, Sambueza; Gallardo o Montenegro; Sand y López.
La alternativa que maneja el técnico es incluir a Barzola como lateral izquierdo, que Rojas pase al centro de la defensa y que Nasutti o Tula ocupen la posición de primer marcador central.
La duda entre Husaín y Ahumada es uno de los detalles a revelar, aunque por los trabajos de la semana el primero de los nombrados llevaría una pequeña ventaja.
Respecto de Gallardo y Montenegro, el entrenador avisó que uno de los dos será titular y el otro irá al banco, pero la determinación se tomará poco antes del partido.
Lo que sí confirmó Astrada, tras el entrenamiento matutino que el plantel realizó en el predio de Ezeiza, es que Costanzo no será operado, con acuerdo del propio arquero.
Según Astrada, Costanzo deberá estar veinte días con el hombro izquierdo inmovilizado y, transcurrido ese lapso, comenzará con los trabajos de recuperación.
De todos modos, queda abierta la posibilidad de que, en caso de que la evolución no sea la mejor, el jugador deba, finalmente, someterse a una intervención quirúrgica. enviar nota por e-mail | | |