| sábado, 08 de mayo de 2004 | Boca: Con suplentes, pero con el Pato Abbondanzieri vuelve tras la lesión que sufrió en La Plata. Igual Bianchi esperará para dar los once El líder e invicto del torneo Clausura, Boca Juniors, enfrentará a Independiente mañana en el clásico que se jugará en Avellaneda por la 13ª fecha del campeonato con un equipo formado en su mayoría por jugadores suplentes.
Así lo resolvió el entrenador Carlos Bianchi, quien recién confirmará la formación minutos antes de que el conjunto múltiple campeón salga al campo de juego.
Sin embargo, es un secreto a voces, que Boca formará con Roberto Carlos Abbondanzieri; Pablo Alvarez, Joel Barbosa, Nicolás Burdisso, Jose María Calvo; Matías Donnet, Pablo Ledesma, Javier Villarreal, Neri Cardozo; Franco Cángele y Antonio Barijho.
En el banco de suplentes, estarán: Wilfredo Caballero, Federico Carballo, Diego Cagna, Miguel Caneo y el brasileño Iarley.
De esta forma, retornará el arquero Abbondanzieri, tras la lesión que sufrió ante Estudiantes de La Plata, por la undécima fecha, cuando a los 42 minutos del segundo tiempo chocó con el delantero Mariano Pavone y sufrió un traumatismo en la cresta iliaca de la pelvis.
Abbondanzieri volverá a ser titular, mientras que en el sector lateral derecho el juvenil Pablo Alvarez sustituirá a Pablo Jerez, en tanto regresará como zaguero el cordobés Nicolás Burdisso, quien estuvo ausente a raíz de un desgarro grado uno que sufrió en la cara posterior del muslo derecho, el 10 de abril pasado cuando Boca le ganó a Atlético Rafaela, en Santa Fe, 1 a 0, con gol de Matías Donnet.
Como Bianchi decidió que descanse el otro defensor, Rolando Schiavi, entonces ingresará el cordobés Joel Barbosa, mientras que Calvo ocupará el lateral izquierdo en lugar de Clemente Rodríguez,
En el mediocampo, por la salida obligada de Fabián Vargas -tiene una fecha de suspensión por acumulación de cinco amonestaciones- Matías Donnet jugará por el sector derecho, mientras que el juvenil Pablo Ledesma debutará en el torneo ocupando el lugar del experimentando Raúl Cascini.
Continuará en el equipo Javier Villarreal, y el capitán Diego Cagna estará en el banco de suplentes y su lugar será ocupado por el juvenil Neri Cardozo.
En el ataque, Guillermo Barros Schelotto -tiene una fecha de suspensión también por cinco tarjetas amarillas- será sustituido por Franco Cángele, mientras que Carlos Tevez -padece un traumatismo en el gemelo interno de la pierna izquierda- será reemplazado por el goleador Antonio Barijho.
En otro orden, según el parte médico entregado en Boca, se supo que el colombiano Fabián Vargas sufre un traumatismo en el vasto interno del muslo izquierdo, mientras que su compatriota Luis Perea tiene un traumatismo en el gemelo interno de la pierna derecha.
Hoy, a partir de las 10:30, el plantel xeneize volverá a practicar en el complejo de Casa Amarilla y posteriormente quedará concentrado en el hotel Intercontinental.
El miércoles próximo, en La Bombonera, Boca recibirá al Sporting Cristal, en el partido revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El actual campeón de América ganó en Lima, 3 a 2, por lo que de alcanzar un empate, estará automáticamente clasificado para la siguiente fase del máximo certamen del continente. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Abbondazieri vuelve al arco xeneize. | | |