| sábado, 08 de mayo de 2004 | La deuda local Newell's: Gallego ahora quiere hacerse fuerte en el Coloso José M. Petunchi / Ovación El panorama es diametralmente opuesto a los primeros tiempos de Américo Rubén Gallego en el Parque. Ahora se lo nota más tranquilo, predispuesto al diálogo y se somete sin el fastidio que evidenciaba antes a la rutina de hablar con la prensa. Se ve que por Bella Vista soplan vientos más favorables que en su primera época, cuando los encuentros con el entrenador resultaban un poco tumultuosos. Ahora está más distendido y sólo se habla de fútbol. Y en ese terreno, el Tolo se mueve como pocos. Tal vez lo único que le falta para ganar en tranquilidad al DT leproso es hacerse fuerte en el Parque, una deuda que sigue teniendo este equipo, más allá del triunfo ante Gimnasia. Y mañana ante Chacarita tiene otra chance para empezar a saldarla. "Es verdad que no nos fue bien de local, sólo ganamos un partido, después los demás fueron empates y derrotas, pero esperamos que el domingo se incline la balanza a favor nuestro. Ya superamos el clima que pone la gente de Newell's, que tiene que ser siempre a favor", argumentó el Tolo en la cita obligada de los viernes, al referirse a este tema.
Los que siguen son los principales conceptos de Gallego en la previa a un partido bisagra para las aspiraciones futuras de los rojinegros de acceder a una copa.
"Por primera vez jugamos tres partidos seguidos con el mismo equipo, y eso es muy importante porque se van entendiendo cada vez mejor. Esto permite que se vayan a dormir tranquilos sabiendo que van a jugar".
"Obviamente que tenemos que ganar, son tres puntos muy importantes por las aspiraciones que tenemos nosotros de ingresar a una copa, y jugamos contra un rival muy difícil que va a venir a ganar porque no le queda otra, el empate tampoco le sirve".
"Estuvimos entrenando toda la semana para ver por dónde los podemos atacar, porque ellos se van a cerrar mucho y también van a dejar dos o tres arriba para la contra y tenemos que estar muy atentos para eso. Ayer (jueves) ya empecé a ver los videos de Chacarita, creo que con este equipo no vamos a poder jugar con tres puntas, pero tenemos variantes en el banco".
"Silvani va a ir al banco y después vamos a ver cómo lo armamos. Porque todavía no sé como va Chacarita. Nosotros vamos a hacer el juego que más nos conviene, por abajo y tratando de estar atentos de entrada".
"Estamos satisfechos porque el trabajo que pensamos realizar cuando vinimos de Buenos Aires se va cumpliendo y si tenemos la posibilidad de llegar a una copa, tendremos la chance de traer en junio algunos jugadores. Ya he hablado con el presidente sobre eso. Y también sería bueno que otros muchachos que acá no tienen posibilidades se consigan club. En muchos puestos tenemos tres o cuatro jugadores que los estoy perjudicando o tengo que turnarlos para llevarlos al banco". enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Esperemos que la balanza se incline a favor nuestro". | | |