| sábado, 08 de mayo de 2004 | F1: Schumy entrenó bárbaro El alemán hizo el mejor tiempo por la mañana con miras al GP de España El alemán Michael Schumacher (Ferrari) estableció ayer el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se correrá mañana (9 hora argentina con televisación de Fox Sports y en diferido a las 12 por Canal 3) en el autódromo de Montmeló, en la quinta convocatoria del campeonato mundial.
Por su parte, el inglés Jenson Button (Bar Honda) se quedó con el segundo registro a 277/1000 del séxtuple campeón mundial de la máxima categoría.
Schumacher, que mañana correrá su Gran Premio número 200 e intentará su quinto éxito consecutivo en la temporada, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos de la mañana con 1m 15s 658/1000 en su vuelta más rápida, concretada ni bien ingresó a la pista de Montmeló.
Pero Button, que no tuvo una buena mañana (terminó quinto), logró un mejor rendimiento de su BAR por la tarde, cuando estableció un tiempo de 1m 15s 935/1000.
Tras un arrollador trabajo matutino, Schumacher se dedicó por la tarde a buscar la puesta a punto de su máquina y terminó séptimo en la tanda, despreocupado de los tiempos.
La creciente competitividad del BAR 006 quedó también en evidencia con el excelente trabajo del piloto probador, el inglés Anthony Davidson, quien quedó cuarto en el cómputo global de los tiempos (los test drivers pueden girar los viernes).
Por la mañana también se había mostrado muy veloz el brasileño de Ferrari Rubens Barrichello, segundo a 375 milésimos de Schumacher, pero en la sesión de la tarde su marca (1m 16,033s) fue mejorada por Button, quien lo marginó al tercer puesto general, delante de Anthony Davidson, del brasileño Ricardo Zonta (probador de Toyota), de Ralf Schumacher (sexto con su Williams-BMW) y de Fernando Alonso (séptimo, con Renault).
El colombiano Juan Pablo Montoya padeció a un Williams indócil, al que no logró equilibrar y terminó undécimo. enviar nota por e-mail | | |