| sábado, 08 de mayo de 2004 | Reunirse para disfrutar de la actividad A la hora de efectuar un análisis de la actividad que ellos realizan, el profesor Carreras y Medizza coincidieron en que "si acordamos en que un niño con necesidades educativas especiales es un sujeto autónomo al cual le respetamos sus tiempos y potencialidades, debemos permitirle gozar de una práctica que estimule el desarrollo de su autoestima, y hacer que toda acción contribuya a reducir las desigualdades y no crear otras nuevas. Estos chicos generalmente no cuentan en todos los clubes con espacios para el desarrollo de sus posibilidades físicas como las deportivas. Expresamente porque estas actividades tienen que ver con la competencia, y no con valorizar la emoción placentera. Por lo tanto no podemos hablar genéricamente del deporte como medio de integración. Sería interesante crear mayores instancias de encuentros recreativos y deportivos en las que se integren con algunos grupos llamados "normales", no competitivos, en los clubes de barrio donde los hermanos y amigos se reúnan con un fin común: disfrutar de la actividad". enviar nota por e-mail | | |